Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Insólito: Luis D’Elía respaldó a Fernando Espinoza por la reciente denuncia en su contra

El líder piquetero consideró que el intendente de La Matanza es un “pobre tipo”, sostuvo que “le hicieron una cama” y que la denunciante “abusó de él”.

Luis D'Elía

En las últimas horas, el histórico líder piquetero y referente del partido MILES, Luis D’Elía, esbozó una insólita defensa al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. El jefe comunal bonaerense está procesado por la Justicia por presunto abuso sexual contra Melody Rakauskas, quien oficiaba de secretaria privada del referente del Parido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

“El va a su casa y ella tenía preparado un dispositivo de cámaras, grabadores… Y vos decís, ¿esto qué es? Es una cama. La verdad, pobre tipo. Ahí, hubo abuso pero por parte de la mujer”, consideró D’Elía en declaraciones al canal de streaming Ahora Play, sobre el acontecimiento que terminó en denuncia y posterior procesamiento de Espinoza.

De esta manera, D’Elía fustigó inescrupulosamente a la víctima. “Una mujer que le da su dirección al tipo y lo espera ahí. El tipo la visita y lo filma, lo graba. Hubo algo entre ellos para que la mujer le diera la dirección de su casa. Vos no invitás a tu casa a cualquiera”, lanzó el piquetero. E insistió: “Hubo abuso por parte de ella. Lo estaba esperando”.

“¿Querés más prueba que esa? ¿La de alguien que te espera con cámaras y audios? ¡Por favor! Ella le hizo esta cama…”, resaltó D’Elía. Lejos de cuestionar la actitud de Espinoza -procesado por abuso sexual acusado de “tocamientos impúdicos” y embargado por $ 1,5 millones-, el militante kirchnerista redobló la apuesta: “Ahora quiero ver cuál es la relación de ella con los servicios de inteligencia”.

La causa contra Espinoza

El hecho por el que se procesó a Espinoza ocurrió el 10 de mayo de 2021, cuando la mujer que en ese entonces tenía 32 años había comenzado a trabajar para el intendente dentro del municipio. Según testificó Rakauskas, el jefe comunal le insistía en cenar juntos y ella dijo acceder porque se sentía “presionada”. En una tercera ocasión, ella ubicó la situación de abuso sexual: declaró que Espinoza se bajó los pantalones, se fue sobre ella y la manoseó.

La víctima dijo que se resistió y que el jefe comunal se retiró enojado de su casa. Si bien la artífice de la denuncia transitó contradicciones en sus declaraciones judiciales, la jueza Fabiana Galletti falló a su favor y no le dio espacio al relato que fue parte del descargo de Espinoza. “No resulta suficiente para desligarlo de la responsabilidad”, apuntó en el fallo.