Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inundaciones en Concordia: ya son más de 160 familias afectadas

La situación que fue generada por la crecida del río Uruguay, consecuencia de los feroces temporales en el sur de Brasil, que el domingo la cota máxima llegaba a los 13,9 metros.

entre rios

Este lunes, el intendente de la ciudad de Concordia, Francisco Azcué, confirmó que las inundaciones que han provocado que unas 553 personas fueran evacuadas en el litoral de Entre Ríos. La situación que fue generada por la crecida del río Uruguay, consecuencia de los feroces temporales en el sur de Brasil, que el domingo la cota máxima llegaba a los 13,9 metros.

«Son 167 familias afectadas directamente por la inundación, de ese total, 359 personas fueron llevadas a domicilios particulares y 209 a nuestros centros de evacuados», explicó el intendente entrerriano en comunicación con Radio Mitre. Y Azcué continuó explicando que «ha sido una situación difícil, hace poco tuvimos una inundación similar».

Además, indicó: «Tenemos una represa a pocos kilómetros que retiene el agua, hasta ciertos límites y cuando ya no puede deben hacerse maniobras para que impacte lo menos posible». «Tenemos un buen equipo, un comité de emergencias que estoy comandando con distintas áreas del municipio y diferentes fuerzas federales, la policía de Entre Ríos y organizaciones intermedias», agregó el intendente.

La respuesta oficial en Concordia

En ese sentido, comentó: «De momento tenemos la capacidad técnica y de recursos humanos para hacerle frente a esta situación. También con el apoyo del gobierno de la provincia estamos trabajando muy bien. Va a subir el río, estamos en 13,55 en este momento, así que vamos a tener más evacuados, pero queremos transmitirle la seguridad a la población de que estamos trabajando».

De acuerdo con la ingeniera agrónoma e investigadora Leila Hamze, que explicó a los medios concordienses: «El nivel de evacuación para el río Uruguay persistirá hasta el día 15 de mayo. El pico máximo de la crecida del río y las inundaciones se verá este fin de semana. No tendría efectos en las otras cuencas».

Advertisement