Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei inauguró un busto de Carlos Menem en Casa Rosada: «El mejor presidente de los últimos 40 años»

«Carlos Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y dejó en 1999 un país ordenado, estable», aseguró Milei.

Javier Milei




El presidente de la Argentina, Javier Milei, inauguró un busto en honor al exmandatario Carlos Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. El evento, que reavivó el debate sobre las políticas de los años 90, contó con la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y familiares del fallecido expresidente, incluida su hija Zulemita Menem, su hermano Eduardo Menem y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

«Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto, en una fecha con tan importante significado: 35 años después del triunfo de mi padre. Como hija de Carlos Saúl Menem me siento muy honrada de estar aquí», expresó emocionada Zulemita Menem, al descubrir el busto.

En su discurso, Zulemita defendió el legado de su padre, destacando su papel como «un caballero de la política», y lamentó las críticas y ataques que recibió durante su gestión. Además, resaltó los logros de su gobierno, como la modernización del país y su inserción en el mundo, algo que no se ha vuelto a repetir hasta el día de hoy.

Por su parte, Eduardo Menem, hermano del difunto expresidente, agradeció el homenaje en nombre de la familia Menem, y destacó la valentía del presidente Milei por reconocer los logros del primer gobierno de su padre. «El presidente Milei aún antes de ser presidente tuvo la valentía de resaltar y hablar lo que en realidad había sido el primer gobierno del presidente Menem, a quien él calificó como el más exitoso y el mejor gobierno de la historia», señaló.

El evento generó controversia y reavivó el debate sobre las políticas menemistas con críticas hacia el gobierno actual por reivindicar un período marcado por el ajuste y las privatizaciones. Sin embargo, para algunos, este homenaje representa una oportunidad para reconocer la historia del país y los logros macroeconómicos alcanzados en ese período.

El homenaje de Milei a Carlos Menem

«Elegimos esta fecha (14 de mayo) porque este hombre que estamos reivindicando hoy fue electo presidente de la Nación en 1989. Era capitalista como su padre y a los meses de asumir tomó la decisión de pacificar a la Argentina a través de numerosos indultos a militares y guerrilleros. Menem dijo que lo mas importante era pacificar al país y que eso estaba por encima de las cuestiones personales», relató Milei.

«Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y dejó en 1999 un país ordenado, estable con un PBI per cápita 60% más alto que el de 1989. Hacemos homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años«, comentó el libertario.

Advertisement