Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei minimizó el paro general de la CGT: «Las convicciones no se negocian»

«La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que le falta en la rectitud de su argumento», disparó Milei.

Javier Milei

Javier Milei, presidente de la Argentina, apuntó contra los sindicatos que convocaron a un paro general hoy y en lugar de dar un paso atrás enfrentó a los opositores de la CGT con un mensaje contundente: «Las convicciones no se negocian«. Milei aprovechó el Día del Holocausto para rendir homenaje a las víctimas del genocidio contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial y dedicó un par de palabras hacia sus enemigos políticos.

En un discurso emotivo y político, Milei leyó en un momento una carta del difunto rabino Samson Raphael Hirsch para sostener sus argumentos políticos, sociales y religiosos. «Aquellos que están convencidos de que sus opiniones son verdades y correctas deben expresarlas constantemente y en cada oportunidad con franqueza y sin considerar el grado de apoyo que tengan y el nivel de oposición que encontrarán», leyó el economista libertario.

«La mentira necesita partidarios para tener éxito, la mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que le falta en la rectitud de su argumento. La verdad, por otro lado, siempre vencerá al final, incluso, si lleva tiempo, nobleza, valiente y pura expresada con todo el ardor de la convicción y con toda la claridad de una conciencia segura expresada una y otra vez en cada ocasión eventualmente ganará el respeto, la estima, incluso de aquellos que rehúyen a aceptarla», insistió Milei.

«La única verdad que se ha perdido sin posibilidad de recuperarla es aquella cuyos poseedores no tienen valor para hablar francamente de ella. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia, solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla», relató el líder de La Libertad Avanza.

El homenaje de Milei a las víctimas del Holocausto judío

«Cuando se libra una batalla entre el bien y el mal, entre la libertad y la opresión, entre la civilización y la barbarie tomar partido no es una opción entre otras, sino una obligación moral. Hoy estamos aquí para recordar la tragedia mas grande de la historia de la humanidad, lo hacemos bajo el nombre del Dia del Holocausto y el Heroísmo», comentó Milei.

«El heroísmo y la virtud de los hombres es el reverso de la tragedia y es lo único que puede hacer que los justos prevalezcan sobre quienes buscan oprimirlos y robarles su libertad. En tiempos de oscuridad cuando alzar la voz es costoso y cuando la mayoría prefiere darle la espalda a la rectitud por conveniencia propia promover la virtud es un mandamiento y un deber», enfatizó.

Advertisement