Jorge Macri analizó la situación económica del país y los primeros seis meses de gestión por parte de Javier Milei. El jefe de Gobierno porteño, pese a acompañar a Nación, anticipó que volverá a la Corte Suprema para reclamar los fondos que le adeuda el Estado nacional a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado hizo referencia a la interna que atraviesa el PRO en la provincia de Buenos Aires.
El alcalde porteño participó del Tedeum del 25 de Mayo junto al Presidente. Al ser consultado por su relación con el jefe de Estado, respondió: «Lo vi en el Tedeum. Hace casi un mes y medio o dos meses que no tengo reuniones con él«, explicó en una entrevista brindada a TN.
A pesar de exponer su intención de que el libertario tenga una administración próspera, Jorge Macri se distanció de la ideología y el espacio que lidera el Presidente: «Siempre dije que respeto la victoria de Milei, no ganamos nosotros. Este es su Gobierno y quiero que le vaya bien. La Ley Bases tiene que salir, y rápidamente. No festejé cuando no salió la ley en enero», subrayó.
Uno de los puntos más importantes que tiene la gestión nacional es la economía. Sobre el tema dio su mirada el jefe de Gobierno: «La catástrofe que dejaron Alberto Fernández y Sergio Massa, en la economía, era descomunal. Sinceramente, dejaron un cóctel más explosivo que el que le tocó a Mauricio (Macri) en su momento», enfatizó.
«La economía del día a día está apretada, está compleja. La gente, por lo menos lo que me transmite a mí en general, es que quiere que valga la pena, que esta vez no sea en vano. Hay mucha gente que está aguantando», añadió Jorge Macri poniendo el ojo en los sectores más bajos.
Coparticipación
A pesar de cooperar con el Gobierno nacional, Jorge Macri no dejó de puntualizar en la deuda que tiene con la jurisdicción porteña. En reuniones con el Presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo, el mandamás de la Ciudad pidió por la restitución de los fondos que le corresponden. Desde la gestión de Alberto Fernández, la Ciudad de Buenos Aires vio diezmada su coparticipación.
Tras recurrir al máximo tribunal de Justicia, el distrito consiguió un fallo a su favor. Como consecuencia, Macri comentó que insistirá en el pago de lo adeudado: «No nos pagan y es cierto que Mauricio Macri acató rápidamente el fallo de la Corte. Nosotros necesitamos que nos den los recursos. El compromiso de Caputo fue que en mayo empiecen a pagar. Espero que eso ocurra. Vamos a informarle a la Corte que el fallo aún no se cumplió«, sentenció.