Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri apuntó contra la CGT: «Después de 4 años muditos salen a los gritos»

El jefe de Gobierno porteño manifestó que el paro de la CGT va en línea con estar «en contra de cualquier gobierno que no sea peronista o kirchnerista».

Jorge Macri

Antes de paro general que encabezará la CGT, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra los gremios que protestarán con cortes del servicio en colectivos, trenes y subtes. En una conferencia de prensa, sostuvo que estuvieron «muditos» los cuatro años en los de la gestión de Alberto Fernández, y que ahora «salen a los gritos» a poco tiempo de la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada.

«Siento que la CGT responde más a los intereses del Partido Justicialista (PJ) o del kirchnerismo, que a los intereses de los trabajadores. Cuando la inflación es peronista es buena y si es de un gobierno no peronista es mala», expresó este miércoles el referente del PRO porteño, según replicó Radio Mitre.

Y siguió: «Quien defiende a los trabajadores tiene que defenderlos siempre. Si los hubieran defendido siempre, sería más razonable. Ahora, después de cuatro años muditos, salir a los gritos en pocos meses, tantas veces demuestran que no les importan los trabajadores». Además, manifestó que el paro de la CGT va en línea con estar «en contra de cualquier gobierno que no sea peronista o kirchnerista».

Uno de los principales servicios que afecta la marcha de la CGT, es el transporte público. En este sentiso, Jorge Macri resaltó que el subte —que no estará tampoco disponible el jueves— se encuentra regulado en la concesión como una actividad «esencial». «El problema es si gremialmente se cumple o no el respeto a eso», remarcó el político.

A su vez, aseguró suelen suceder ese tipo de «tensiones» con los metrodelegados, porque pese a esta normativa hacen retiro de tareas y transforman la protesta en un «paro ilegal», porque deberían garantizar un cumplimiento mínimo. Sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el funcionario expresó su deseo que se apruebe lo antes posibles.

«Hemos dado nuestro apoyo como Pro en la Cámara de Diputados, creemos que es una ley útil en muchos sentidos», dijo. Y agregó: «Y ahora empieza el debate de los senadores. No les voy a decir qué tienen que hacer porque es una cámara de representación federal, donde cada provincia tiene un equilibrio, pero creo que es una ley útil».

Advertisement