José Luis Espert respaldó fuertemente la gestión de Javier Milei y profundizó qué es lo que pretende en el corto plazo el Gobierno nacional. El legislador nacional de La Libertad Avanza señaló que el primer objetivo se está cumpliendo y es la baja de la inflación. Asimismo dio a conocer cuáles son las siguientes etapas que tienen en el horizonte.
El nuevo aliado de Javier Milei le reconoció la generosidad de involucrarlo en el espacio como un fuerte bastión en el Congreso. Al mismo tiempo empezó a explicar la base del propósito del Gobierno: «Ha sido muy generoso conmigo. Queremos que se hagan las cosas como en los países donde la gente vive bien. No es casualidad que los países donde viven bien son liberales. Vamos por ahí», señaló en TN.
En continuidad, José Luis Espert enumeró cuáles son las cualidades que quieren para el país: «No se emite de manera descontrolada, el Estado tiene una dimensión razonable, las empresas compiten con el mundo, no tiene déficit, presta los servicios que tiene que prestar, el sindicalismo defienden al trabajador y a los que dan trabajo«.
Respecto a la eliminación de impuestos, el diputado oficialista subrayó: «El primer impuesto que estamos eliminando es el inflacionario, para eso el déficit cero. Luego vamos a seguir, cuando tengamos superávit, con otra quita de impuestos. La idea del Gobierno es bajar impuestos», indicó.
Como cierre, José Luis Espert opinó sobre la renuncia de Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete y el arribo de Guillermo Francos: «Trabajé muy bien con Nicolás Posse y con Guillermo Francos. Trabajé más con Francos en el marco de la Ley Bases, pero con Posse también trabajé muy bien«, sentenció.