Este sábado, Inter Miami vuelve a jugar por la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. Será en Canadá, donde el equipo de Lionel Messi visita al Vancouver Whitecaps. Pero sin Lionel Messi. El argentino, así como otras figuras del equipo dirigido por Tata Martino, no será de la partida en Canadá. Y en el país norteamericano estallaron de bronca.
«No juega Messi, ni Suárez ni Busquets. Es por calendario, los están cuidando. No hay lesión», confirmó Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina en TyC Sports. Según indicó, la decisión es compartida por Martino y por Messi para no arriesgar su físico. «Lo que está haciendo es regularse, tuvo una secuencia de lesiones desde fines del año pasado».
Lo llamativo es que lo que sería una buena noticia para los equipos rivales, que el mejor jugador del mundo no esté en cancha, es percibido negativamente en Canadá. Hinchas y periodistas mostraron su descontento por no tener a Messi en el país norteamericano y el club de Vancouver debió sacar un comunicado explicando la situación y el sentir de los hinchas.
El comunicado de Vancouver por la ausencia de Messi
“Siempre queremos que nuestros jugadores enfrenten a los mejores jugadores de nuestro oponente, y enfrentarse a jugadores del más alto nivel fue especialmente emocionante para nuestro equipo. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados. Seguimos comprometidos a hacer de esta una experiencia especial para todos», comunicó el club canadiense en las últimas horas tras conocerse la noticia de la ausencia de Messi.
«Seguirá siendo un ambiente increíble y una celebración del fútbol para nuestra ciudad. Tenemos unos aficionados increíbles, tenemos un buen equipo y el partido del sábado es un partido en casa muy importante para nosotros”, agregó Vancouver Whitecaps, que espera aprovechar la ausencia de Messi para ganar. Pero no le quitará el enojo de no tenerlo en su cancha.