Finalizó la cuarta fecha de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y solo uno de los 11 equipos argentinos en competencia en ambos eventos está clasificado a la siguiente rueda. Se trata de Talleres de Córdoba, que ganó en la semana y aseguró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. Ni Boca, ni River, ni Racing, ni San Lorenzo, que todavía están en la pelea. ¿Qué les falta para avanzar?
River y Boca, a un paso
River solo necesita sumar un punto ante Libertad el martes para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, aunque su objetivo es ser líder del grupo y con el mejor puntaje posible. Boca, en tanto, juega una final con Fortaleza, no solo por la clasificación, sino por el primer puesto, que clasifica directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana sin pasar por un playoff. El Xeneize sabe que si gana los dos partidos restantes en La Bombonera será líder de su grupo.
Racing y San Lorenzo, bien posicionados
Racing perdió en Brasil, pero sabe que con sumar un empate en la próxima fecha asegura su clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, el objetivo de la Academia es ganar el grupo, como Boca, para no jugar el playoff previo. Para eso, debe ganar los dos partidos restantes y terminar con mejor diferencia de gol que Bragantino. Similar lucha tiene San Lorenzo con Independiente del Valle por ser segundo en su grupo de Copa Libertadores. El Ciclón y el equipo ecuatoriano tienen cuatro unidades y en los partidos contra Palmeiras y Liverpool definen quién clasifica a octavos de final y quién va a Copa Sudamericana.
Talleres, clasificado. Lanús, casi
Talleres es el único argentino clasificado y dirime con San Pablo quién termina primero en su zona y quién no. Mientras que Lanús quedó virtualmente clasificado como líder de su grupo en Copa Sudamericana y solo necesita un punto para avanzar. Aunque como Boca y Racing, busca terminar primero en su grupo. Belgrano también está bien posicionado en la Sudamericana, ya que lidera su grupo con seis puntos a falta de dos fechas para el final.
Los más complicados
Los equipos más complicados para avanzar son Estudiantes, Rosario Central, Argentinos y Defensa y Justicia. El Pincha perdió en Bolivia y deberá ganar sus dos partidos restantes para clasificar a octavos de Libertadores. Mientras que el Canalla se juega un mano a mano contra Peñarol por el mismo objetivo. Argentinos, en tanto, deberá ir a ganar a Corinthians en Brasil para no quedar eliminado en Copa Sudamericana. Mientras que Defensa está virtualmente eliminado y necesita ganar dos partidos y esperar otros resultados.