A menudo se conocen expresiones de deseo de jugadores internacionales que afirman su sentimiento por Boca. Generalmente solo queda en muestras de cariño y manifestaciones abstractas. Pero algunos en los últimos años han ido más allá y llegaron a ponerse la camiseta del Xeneize, como Edinson Cavani, convencido por Juan Román Riquelme, o Daniele de Rossi. Ahora, un jugador de talla internacional y campeón en Europa reveló que su sueño es ponerse la camiseta de Boca y jugar en La Bombonera.
«Mi sueño es jugar en La Bombonera», le dijo Mario Balotelli al Kun Agüero durante un Watch Party en ESPN en el partido consagratorio del Manchester City este domingo en la Premier League. El delantero italiano fue compañero del Kun en el equipo inglés y ambos dieron la vuelta olímpica allí. Por lo que Agüero lo conoce y cree que andaría bien en Boca.
«Ah, bueno, listo. Si tu sueño es jugar en La Bombonera, claramente, Román te tendría que llamar», le dijo el Kun a Balotelli en referencia al presidente de Boca, Juan Román Riquelme. «Para los hinchas de Boca, tener a Balotelli sería espectacular. Vos jugando en el fútbol argentino serías top», agregó el exjugador de la Selección Argentina. Que no tuvo dudas sobre el posible nivel que podría tener Balotelli en Argentina.
«¿Tu piensas que yo voy a estar bien en Argentina?», le preguntó Mario al Kun. «Sí, yo creo que tu estilo de juego calzaría muy bien en Boca», contestó Agüero. «Y aparte porque si tu sueño es jugar en Boca, mejor todavía. La gente te va a amar porque es algo que estás diciendo, que querés ir a Boca. No es que querés ir a otro Boca. Te va a gustar mucho», agregó el Kun.
Balotelli tiene 33 años. Hijo de inmigrantes de Ghana, nació y creció en Italia, donde debutó con Inter antes de pasar al Manchester City. También jugó en Milan, Liverpool y otros equipos de Italia, Francia, Suiza y Turquía, donde se encuentra actualmente. También fue parte de la Selección de Italia en el Mundial 2014. Aunque más allá de su talento, también es reconocido por su mal carácter y conductas poco profesionales dentro y fuera de la cancha.