Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo peor que le podría pasar»: Alejandro Fantino rompió el silencio y contó lo que era un secreto a voces

El conductor no se guardó absolutamente nada.




Siempre directo, sincero y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de nuestro país, tal como es el caso de Alejandro Fantino. Esta vez, fue noticia por lo que le respondió a Jorge Rial

Sucede que el conductor de Argenzuela, aseguró días atrás que el streaming no es para menores de 40 años. Como conductor de Neura, el marido de Coni Mosqueira salió con los tapones de punta. «El streaming es comunicación. Lo que vos hacés es comunicar, vos hacés contenidos. Yo creo que no tiene que ver con la edad. Para mí esto es comunicación. Es cómo se comunica. Y creo, es mi mirada, que la tele abierta no va a morir nunca. Es algo que va a quedar. Pero sí, bueno, hay que hacerse cargo de lo que está y lo que llega y lo que viene. O sea, hay un avance», comenzó diciendo.

«Le ponemos streaming, pero sacale el nombre streaming. Ponele el nombre es watching. Pensamos como que en la tele abierta estamos como en una especie de pedestal comunicacional. Como que ‘ahí vienen los de la tele abierta’, ‘uy, el famoso de la tele abierta’. Yo creo que eso se terminó. Las nuevas generaciones están asqueadas de eso”, apuntó el periodista.

Sin rodeos, Alejandro Fantino decidió ir por más. «Es mucho más lineal, mucho más horizontal y no es vertical. La tele abierta comunicaba de arriba para abajo. Y hoy las generaciones que vienen quieren que la comunicación sea horizontal. Vos comunicás, yo comunico, ella comunica. No tiene que ver con la edad. Es una forma, es un cómo. Vos comunicás horizontalmente y tenés 104 años, si comunicás horizontalmente, está perfecto. Hacelo. Te van a aceptar. Por eso yo no estoy de acuerdo con Rial en eso», lanzó.

«Yo creo que es para cualquiera que se anime a comunicar horizontalmente. No tengo yo una palabra por encima de los demás. Tenés que hacer un trabajo con tu ego en el streaming. Vos comunicás en el streaming, tenés los chats abiertos y tenés… Cuando decís algo que la gente no le gusta, te empiezan a poner todos al mismo tiempo una z al lado de la otra. Como que se duermen”, acotó.

«El tema del número, hay otra cosa acá en el streaming. Que acá se colabora y acá no se fagocita. Lo peor que le podría pasar al streaming, y que ya empezó a pasar, es que gente que no entiende, que viene de otro mundo, empiece a medirse. ¿Quién la tiene más larga con los números? Acá no va eso. No nos fijamos en eso. El rating te desespera. Te desespera un poquitito más. Entonces, me parece que esto también lo sana más. Es más sano el streaming, porque te permite ir por contenidos que en televisión abierta no se podrían hacer”, finalizó Fantino.

Jorge Rial