Diego Maradona falleció en 2020, pero con el paso de los años siguen apareciendo algunos de sus objetos más preciados, premios que obtuvo a lo largo de su carrera. Algunos se subastan por cifras millonarias. Y eso ocurrirá en los próximos días con uno de los objetos más recordados de la colección de Maradona, que tuvo una historia increíble: el Balón de Oro del Mundial 1986.
Maradona jugó el mejor torneo de su vida en México, llevando a la Selección Argentina a ganar el título mundial, el segundo para el país, con Diego como gran figura. Por eso, la FIFA lo premió como el mejor jugador del mundial, dándole la chance de ganar su único Balón de Oro, ya que por entonces el premio al mejor jugador del mundo estaba reservado a futbolistas de Europa.
Robado por la mafia y encontrado casi 30 años después
Sin embargo, Diego no pudo disfrutar de su Balón de Oro mucho tiempo. Según recoge la historia, el astro argentino guardó su premio junto a diversas joyas y relojes en un banco de Nápoles, donde jugaba y era rey por entonces. Pero en 1989, el banco sufrió un asalto de un grupo de la mafia y entre las joyas sustraídas estaba el Balón de Oro de Maradona.
Dice la leyenda que Diego intentó recuperarlo, pero solo le devolvieron joyas y relojes. El Balón de Oro estuvo desaparecido y en declaraciones judiciales miembros de la mafia aseguraron que se había fundido el oro, así como perdido en una partida de póker. Sin embargo, un galerista la halló en 2016. Y tras someterse a varios años de revisión, se confirmó que era genuina.
Tras casi 30 años desaparecida, la joya de Maradona ahora será subastada. Ocurrirá en París el próximo 6 de junio, donde se esperan recaudar millones de dólares con el Balón de Oro de Maradona en el Mundial de 1986. Una joya que estuvo perdida por décadas, que fue robada por la mafia y que ahora quedará en las manos de alguien nuevo.