Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal les envió un mensaje a los senadores: «No es una ley para Milei, es para los argentinos»

María Eugenia Vidal respaldó la Ley Ómnibus y le envió un pedido a los senadores que no responden al kirchnerismo.

María Eugenia Vidal




María Eugenia Vidal respaldó la Ley Ómnibus y le envió un pedido a los senadores que no responden al kirchnerismo. La diputada nacional del PRO explicó la necesidad de la aprobación del proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo. Es por eso que desmenuzó una de las grandes polémicas que tiene la propuesta, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Desde la semana pasada, en el Senado, se está debatiendo el proyecto de ley que consiguió media sanción en Diputados. En las reuniones plenarias de comisiones, los senadores empezaron a dar señales de cómo votarán cuando llegue al recinto. Por la mayoría que tiene Unión por la Patria, la aprobación se ve más complejizada que en la Cámara baja.

Entre los puntos más controvertidos se encuentra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Allí, algunos senadores plantearon disidencias. Uno de los que tildó de «escandaloso» el capítulo fue Martín Lousteau. El radicalismo podría contemplar modificaciones y el regreso a Diputados estaría casi sentenciado.

Ante la posibilidad de que otras fuerzas, por fuera de UxP, presenten diferencias, María Eugenia Vidal hizo un pedido: «La oposición entorpeció la aprobación en la Cámara de Diputados, no me sorprende que lo haga en el Senado. Es importante que todos los que no forman parte de Unión por la Patria acompañen la ley«, sostuvo en LN+.

«Es una ley que se discutió durante cuatro meses en Diputados con expositores, con debate. Creo que la Argentina no puede seguir esperando. No es aprobarle una ley a Milei, es una ley para lo argentinos y puedan avanzar«, añadió la legisladora nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Ante las dudas que genera el RIGI, María Eugenia Vidal dio su mirada positiva sobre al articulo. Como ejemplo dio a una empresa minera que ya a invertido en San Juan y, con la presunta aprobación, inyectará más dinero: «Si sale va a invertir 5 mil millones de dólares y eso va a generar 10 mil puestos de trabajo. Todos esos dólares van a entrar a la Argentina, ¿qué es lo que se está entregando? Trabajadores sanjuaninos, dólares que entran a la Argentina, la explotación de un recurso que hoy la provincia no está explotando«, destacó.

También apuntó contra el kirchnerismo, sector que se opone fuertemente al RIGI: «Entrega es cinco puntos de déficit que nos han llevado a todos los argentinos al borde de la hiperinflación y que lo pagamos todos los días cada vez más caro en el supermercado, eso es la entrega. Traen debates del pasado», concluyó María Eugenia Vidal.

Advertisement