Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau salió a defender a la clase media: «Está pagando más con sueldos que no suben»

El senador radicalista cuestionó a quienes impacta el paquete fiscal que se debate en el Senado.

Martín Lousteau

El presidente y senador de la Unión Cívica Radial, Martín Lousteau, confirmó que desde su bloque desean introducir «mejoras» a la Ley Ómnibus enviada desde la Cámara de Diputados. «Es importante que salga una buena ley. Si no sale ninguna ley nos perdemos de modificar muchas cosas y si sale una mala ley afectaría por mucho tiempo. Estamos trabajando para corregir lo que vino de Diputados», señaló Lousteau.

«La clase media argentina está pagando más en prepagas, más en servicios, más en colegios, y en el paquete fiscal hay un aumento impositivo«, afirmó. Una de las preocupaciones del senador radical es el paquete fiscal, el cual afirma que impactará negativamente a la clase media y beneficiará en gran medida a los grandes empresarios.

Sobre el paquete fiscal, Lousteau sostuvo: «Hay un aumento impositivo para la clase media, como Ganancias, mientras hay una rebaja descomunal para los más ricos de la Argentina». Uno de los puntos sobre los que Lousteau llamó la atención es el Impuesto a Bienes personales, que con la aprobación del paquete fiscal permitiría a empresarios pagar hasta cinco años por adelantado a valor actual.

«Yo pregunto «¿Eso le estamos dando a la clase media?», no se lo estamos dando a la clase media», agregó el senador. Lousteau se mostró en contra del régimen de blanqueamientos de patrimonio que el oficialismo busca impulsar para atraer inversiones. «Hay algunos empresarios que se fueron a vivir a otros países porque querían pagar menos impuestos, ahora van a venir acá y van a suscribir a este régimen especial».

La relación entre Lousteau y Milei

A pesar de las criticas de Javier Milei, Lousteau se mostró abierto a la posibilidad de dialogar con el presidente y tender puentes entre el oficialismo y el radicalismo. «Me gusta hablar con todos, porque me gusta ver dónde hay coincidencias y dónde no. Hablaría con el Presidente», afirmó. Mas, remarcó que a pesar de su posición como presidente de la UCR y senador, el encuentro a puertas cerradas con Guillermo Francos fue el «primer contacto con un funcionario en cinco meses«.

Advertisement