Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Pullaro aseguró que Santa Fe va a participar del ‘Pacto de Mayo’ convocado por Milei

El gobernador santafesino sostuvo en este sentido que “el diálogo siempre es importante” en la Argentina.

maximiliano pullaro




El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó este miércoles su presencia en el denominado ‘Pacto de Mayo’ que se realizará en Córdoba a raíz de la convocatoria del presidente de la Nación, Javier Milei. Asimismo, el mandatario provincial remarcó que tiene intenciones de proponer agregar a la iniciativa de Milei el financiamiento del sistema educativo argentino.

“Vamos a participar del diálogo y del debate del Pacto de Mayo. Pero también, respecto a los 10 puntos que plantea el presidente (Javier) Milei, queremos agregar algunos como el fortalecimiento y el robustecimiento del sistema productivo de Argentina porque para nosotros se sale adelante con producción”, manifestó Pullaro en declaraciones a la prensa local-

En esa línea, el mandatario santafesino expresó: “También queremos agregar el financiamiento del sistema educativo argentino porque vamos a salir si tenemos mejor educación, mayor calidad educativa, y para eso es importante el financiamiento desde Nación”. “Tenemos que aprender a escucharnos pero fundamentalmente a escuchar la posición del otro, algo que se ha perdido en nuestro país”, remarcó.

El Presidente había hecho este llamado en la apertura de sesiones ordinarias el 1º de marzo en el Congreso. La propuesta consiste en 10 puntos para “la reconstrucción de las bases de la Argentina” que deberán firmar todos los gobernadores del país. Sobre ello, Pullaro sostuvo: “El diálogo siempre es importante en la Argentina. Debemos sentarnos y aprender a escucharnos, a escuchar la posición del otro, algo que se ha perdido en nuestro país”, cerró.

¿Se hará el 25 el ‘Pacto de Mayo’?

En pleno fervor por el acto homenaje al expresidente Carlos Menem, Milei confirmó el martes lo que su ministro del Interior, Guillermo Francos, reveló horas atrás: la posibilidad de cambiar la fecha del ‘Pacto de Mayo’. La confusión se dio minutos después, luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, asegurara que “no hay chances” de modificar el día programado.

“En algunos medios están insistiendo con la posibilidad de que el Pacto de Mayo se postergue: no hay chances de que esto ocurra”, reveló Adorni a través de su canal de WhatsApp, mensaje que eliminó de sus redes más tarde. Lo cierto es que su aclaración tuvo lugar en paralelo a la viralización del mensaje del jefe de Estado en el que prometió que si no dan los tiempos, el pacto podría ser “en junio o en julio”.

“Las reformas estructurales tarde o temprano van a pasar”, confesó Milei en declaraciones a C5N. Al respecto, un funcionario afín al mandatario reveló que el objetivo de la Casa Rosada es cerrar el acuerdo con gobernadores sólo “cuando la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal estén aprobados”, en referencia a la aprobación general en el Senado, consignó NA

El primero en anticipar la posibilidad fue Guillermo Francos, quien en declaraciones radiales, reconoció la intención del Gobierno nacional de firmar el entendimiento con los gobernadores con la ‘Ley de Bases’ aprobada. “Pero no depende de nosotros, sino de los senadores. Puede ser que algunos no estén proclives a terminar ésto para el 25 de Mayo. Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en Mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”, advirtió.

Fueron varios los que, al igual que Adorni, insistían en que el pacto se firmaría el 25 del mes, en el Palacio de Tribunales de Córdoba. Una importante fuente legislativa presente en el acto de inauguración del busto de Menem llegó a contar que la organización del evento estaba avanzada y que solo restaba extender las invitaciones.

Advertisement