Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner reapareció y destacó la “construcción política” de Javier Milei

El diputado nacional e hijo de Cristina Kirchner además envió un guiño al senador nacional radical Martín Lousteau.

Máximo Kirchner

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció públicamente este martes en una entrevista a un canal de streaming. En ese marco, el hijo de la exmandataria Cristina Kirchner dejó varias definiciones sobre la actualidad política del país. Entre ellas, destacó la “construcción política” del actual mandatario Javier Milei y lanzó algunas críticas a su gestión. También envió un guiño al senador nacional radical Martín Lousteau, hoy enfrentado al oficialismo.

“Cristina dice que es un showman y que tampoco es genuino, pero la sociedad advierte rasgos genuinos en él más allá de lo que proponga. Y muchas veces las dirigencias se empiezan a producir como dirigentes en masa. En ese sentido se animó”, contempló Máximo Kirchner en diálogo con el streamer Pedro Rosemblat en el canal de streaming Gelatina.

“La otra vez Milei fue a Corrientes y en el acto dijo: ‘Vine hace cuatro años y éramos ocho. Ahora soy Presidente’. Eso me pareció fantástico”, admitió el legislador de Unión por la Patria. Sin embargo, advirtió que el jefe de Estado “empieza a tener comportamientos de casta”. Al respecto, remarcó: “El poder es sofisticado, te va seduciendo. De repente empezás en un avión y te pasás a otro. Es lógico, no está mal que el presidente viaje en su avión”.

Seguidamente, subrayó: “Ésta yo la vi con (el expresidente Fernando)De La Rúa. Esto de andar con los zapatos rotos en el subte para demostrar que soy una persona más cristalina. Todas posturas, sobreactuaciones que no conducen a ningún lado. El poder es más complejo”, puntualizó Máximo, que en las últimas horas convocó a elecciones para el Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

Las críticas de Máximo Kirchner a la ‘Ley de Bases’ y el guiño a Lousteau

Por otra parte, el hijo de Cristina Kirchner analizó la coyuntura actual y apuntó duramente contra el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) dentro de la ‘Ley de Bases’. En este sentido, llamó a la ciudadanía a movilizarse masivamente en las inmediaciones del Congreso el día que se trate el proyecto impulsado por Milei en el Senado.

En esa línea, calificó al RIGI como el “peor capítulo” dentro del proyecto oficialista. “El formato RIGI es ‘entreguemos el país’”, sentenció el dirigente. “Es muy dañino, aparte porque el interior del país es el que más va a sufrir esto, porque es muy extractivista la mirada que hay sobre esto. Nosotros hace años que venimos hablando de tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental”, agregó.

Y continuó: “Esto son 30 años de diferentes tipos de beneficios, como explicaba la otra vez Cristina, como ha explicado un montón de gente, incluso no de nuestro partido”, alertó. En ese sentido, destacó las intervenciones en el plenario de comisiones del senador por su espacio Mariano Recalde y del radical Lousteau. “Sé que los 33 compañeros que están ahí están trabajando contrarreloj. Una de las intervenciones que más me gustó fue la de Recalde, que estuvo excelente en el tema laboral”, manifestó.

“También escuché la de Lousteau que fue correcta en muchos aspectos”, puntualizó Máximo. Y continuó: “Pero después le dicen: ‘Vas a votar con el kirchnerismo’ y se pone pálido”, ironizó el líder de La Cámpora. Tras ello, Kirchner arremetió: “El día que no se ponga pálido estará preparado para gobernar. Tenés que construir mayorías siempre”.

Para Máximo, no hay interna en el peronismo

Por último, el legislador desestimó los rumores sobre una interna dentro del peronismo, sobre todo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “No hay interna. Se inventa y siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito”, aseguró. “Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados. Yo me manejo por hechos”, indicó. Y concluyó: “Los veo a todos al lado del Gobernador. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”.

Advertisement