Lizy Tagliani asistió al programa «Las pibas dicen» y confirmó su desgarrador pasado. En más de una ocasión, la conductora de Telefe comentó que la vida de su madre no fue la más fácil y se animó a contar detalladamente lo que la mujer oriunda de Chaco tuvo que enfrentar.
En primera instancia, Lizy remarco que Rosa, su mamá, nunca pudo priorizarse. «Mi mamá fue siempre mamá y nunca fue mujer. Solamente fue mamá. Ella nació en el Chaco, era analfabeta, y de apariencia muy fuerte. Tenía 12 hermanos y como no había para comer, se fueron cada uno para diferentes provincias», explicó.
«Cuando vuelve a los 13 años, ya había tenido una hija producto de un abus* en esa familia. Nace la criatura, se la sacan, queda en esta familia, y a ella la devuelven. Nunca la pudo conocer», comentó la presentadora frente la mirada atenta de sus colegas.
Además, Lizy dijo que no pudo conocer a una de sus hermanas por el maltrato que sufrió su progenitora en las etapas tempranas de su vida: «Le sacan esa hija, que es una hermana que ahora falleció ya, me enteré porque pude llegar a donde estaba para encontrarla».
«Me dolía que no entendía cómo podía ser que una mamá que trabajó noche y día y que me permitió que fuese Lizy desde el minuto uno, incluso creo que soy más Lizy por ella que por mí misma, haya abandonado a dos hijas sin poder hacer absolutamente nada», agregó Tagliani conmovida por su relato.
Sobre su llegada al mundo, Lizt remarcó: «Ella me tuvo a mí y, en paralelo, mi papá biológico tenía otra familia y una semana después nació otra hija. Por todas estas cosas digo que ella nunca fue mujer, sino que siempre fue una madre que tuvo que tomar decisiones por algo. No sé si supo conocerse como mujer o ser lo que ella quería ser».
«Mi mamá era como un oráculo donde yo iba a buscar respuestas sobre la vida, pero no siento que lo hacía desde un lugar de mamá porque ella me dejaba que yo me solucionara las cosas sola», agregó para concluir.