Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami igualó ante Orlando City por 0 a 0 en condición de visitante. Lionel Messi estuvo ausente en el conjunto del Tata Martino por precaución a partir de un fuerte golpe que recibió en la última victoria contra Montreal. De esta forma la racha de cinco triunfos seguidos del club de la Florida llegó a su fin.
Haciendo un análisis del compromiso, ambos equipos contaron con chances para abrir el marcador y llevarse el triunfo. Aunque finalmente la historia culminó en empate. En Miami jugaron desde el arranque los argentinos Marcelo Weigandt, Nicolás Freire, Tomás Avilés, Franco Negri y Benjamín Cremaschi. Mientras que el paraguayo Matías Rojas ocupó el lugar de Messi.
Repasando la tabla de posiciones, Inter Miami es el líder de la Conferencia Este con 28 unidades, producto de siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Su escolta es el Cincinnati con 27. Mientras que New York Red Bulls completa el podio con 23. Vale recordar que el club con la mayor cantidad de puntos en ambas conferencias al cabo de la temporada regular ganará la Supporters’ Shield.
La agenda del Inter Miami
El próximo compromiso del Inter Miami tendrá lugar el sábado 18. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS el conjunto del Tata Martino se verá las caras con DC United desde las 20.30 hrs nuevamente en condición de local. Messi estaría disponible. Mientras que posteriormente enfrentará a Vancouver el sábado 25 a las 23.30 hrs aunque en Canadá.
Si la salud acompaña, a Messi le restan cuatro compromisos con el Inter antes de volver a la Selección Argentina y comenzar la preparación de la Copa América 2024. Aunque antes la Albiceleste disputará dos últimos amistosos en junio. Primero el domingo 9 de junio ante Ecuador en Chicago. Mientras que el viernes 14 se verá las caras con Guatemala en Washington.