Diego Schwartzman, uno de los deportistas más destacados de Argentina en la última década, anunció el final de su carrera profesional en el tenis. El Peque, que supo ser parte de los 10 mejores del mundo y uno de los jugadores más constantes en la élite por varios años, decidió decir adiós tras un par de temporadas de malos resultados y alejado de los primeros planos. Y ya le puso fecha a su retiro.
«¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé. Cuánta gente conocí que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería incluyéndome», arrancó Schwartzman en una publicación en redes sociales en la que repasó con fotografías de su vida lo que fue su carrera en el tenis.
«Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz», agregó un Schwartzman que tras permanecer más de cinco años seguidos en el Top 20 del Ranking ATP, empezó a decaer hasta salir del Top 100. Y este año, tras varias derrotas seguidas y sin poder retomar su mejor forma, decidió poner punto final a su carrera profesional.
«Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener», escribió Schwartzman. «Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente. Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice. Sin embargo, hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla».
El retiro de Diego Schwartzman
«En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia», siguió Schwartzman, que aclaró que se despedirá a inicios de 2025, en el Argentina Open. «Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar».
«El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque “El Peque” tuvo una vida de gigante. Pelotita, ¿Qué puedo decirte para cerrar…? Me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha», cerró su emotivo mensaje Diego Schwartzman.