El Mundial de Clubes de 2025 será el primero de una nueva serie de torneos ecuménicos organizado por la FIFA y que tendrá un formato novedoso. Y River y Boca, los principales equipos argentinos, tienen muchas chances de jugar. De hecho, el Millonario podría asegurar su presencia este martes. Y al hacerlo, le daría una gran ayuda a Boca en el proceso.
El Mundial de Clubes 2025 se jugará en Estados Unidos y otorga 40 millones de dólares solo por participar. Ya están en ese evento grandes equipos de Europa como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich o Chelsea. En Sudamérica, se clasificaron ya los campeones de la Copa Libertadores de las últimas tres temporadas: Fluminense, Flamengo y Palmeiras.
El campeón de la Copa Libertadores 2024 también se clasificará, así como dos equipos por ranking de Conmebol. Ese ranking lo lidera River con 76 puntos y solo con un triunfo más, ante Nacional este martes en Montevideo, confirmará su clasificación al Mundial de Clubes 2025. Es una cuestión de tiempo si no ocurre, ya que podría hacerlo en la siguiente fecha, como local, si no lo hace en Uruguay.
Boca está segundo en ese ranking con 71 puntos, pero no puede sumar al no jugar Copa Libertadores este año. Necesita que sus perseguidores no lo hagan y allí aparece la ayuda que podría darle River. El principal seguidor de Boca es Nacional, con 49 puntos. Por lo que si River le gana al equipo uruguayo, estará dejando a Boca más cerca de ser segundo en el ranking y así clasificarse al Mundial de Clubes 2025.
El otro equipo que podría complicar la situación de Boca es Independiente del Valle, que suma 45 puntos y enfrenta este jueves a San Lorenzo por la Copa Libertadores. Por lo que el Ciclón también podría darle una mano al Xeneize en caso de vencer a los ecuatorianos. Tanto Nacional como Independiente del Valle deberían llegar a las semifinales para superar a Boca en esta tabla.