Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Murió un soldado argentino combatiendo en Gaza: era parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

«Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma», expresó el rabino de la AMIA.

Franja de Gaza




El rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, confirmó el miércoles el fallecimiento de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza en el marco del conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

«Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma», junto a una foto del joven sonriente, vestido con su uniforme del ejército israelí, replicó Radio Mitre.

La DAIA también se pronunció sobre la muerte de Ilán. «La DAIA lamenta la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza. En estas horas de profundo dolor, la entidad expresa sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, y eleva una oración para que puedan sobrellevar este triste momento. Baruj Dayan HaEmet, que su recuerdo sea bendición», escribió la entidad en las redes sociales.

Por otro lado, la Agencia Judía de Noticias informó que los combates se incrementaron en las últimas horas en Gaza. Según el medio, «el martes y el miércoles las fuerzas israelíes mataron probablemente a más de cien terroristas de Hamas, si no más, tanto en Jabalya como en Rafah, con algunos combates más ligeros también en Zeitoun».

Semanas atrás, Tel Aviv confirmó la terrible noticia que Lior Rudaeff, ciudadano argentino-israelí de 61 años, quien fue tomado como rehén por el grupo Hamas el pasado 7 de octubre, fue asesinado el mismo día de su secuestro. Su cuerpo, trasladado al territorio palestino, ha permanecido en esa zona durante los últimos siete meses, mientras su familia esperaba por su regreso.

Advertisement