Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Agüero, ni Maradona ni Apolonio: ¿Quién fue realmente el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino?

El futbolista vistió la camiseta de Racing y jugó por primera vez como profesional en 1975.

Kun Agüero
Captura video

En los últimos días se hizo viral en las redes y los medios el debut de Mateo Apolonio en Deportivo Riestra debido a que con tan solo 14 años y 1 mes se había convertido en el jugador más joven de la historia del fútbol argentino en debutar en Primera División, batiendo el récord del Kun Agüero.

Pero hoy trascendió que hace varias décadas un jugador todavía más joven que el chico de Riestra sería en realidad el verdadero dueño de la marca. El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (C.I.H.F.) realizó un exhaustivo trabajo de investigación y encontró a Carlos Antonio Castriotta, quien debutó en Racing en 1975 con 13 años y 9 meses.

La palabra de Antonio Castriotta

A través de una entrevista con “Clarín”, el hoy exjugador de la Academia compartió estas palabras: “Tenía 13 años, me faltaban aún dos meses para cumplir los 14 y era el más chico del grupo. Yo sabía que tenía el récord pero me lo guardaba para mí, no pensé que pudiera interesarme. Pero sí, yo soy el jugador más joven en debutar en Primera División”.

Como dato de color, el debut de Castriotta tuvo lugar sobre el final del Metropolitano de 1975, cuando Racing ya no tenía chances de conquistar el título. Pero además en ese entonces los jugadores profesionales de varios equipos estaban en huelga. Por lo que la Academia decidió presentar un equipo plagado de juveniles, donde sería derrotada ni más ni menos que por 10 a 0 contra Rosario Central.

“Estábamos entrenando en el club y quedábamos algunos jugadores de Séptima, Octava y Novena. Vino Carlos Squeo, que era el capitán, y nos explicó la situación. Racing estaba pasando un mal momento y si no se presentaba creo que tenía que pagar una multa. Nos dijo que Central iba a jugar con la Tercera campeona. Igual, dijimos que no teníamos problema. Y él nos aseguró que no nos iban a tratar de carneros por jugar ese partido, que estaba claro que lo hacíamos por Racing”, cerró Castriotta.