Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Boca ni River: el curioso destino que tendrá una de las figuras del fútbol argentino

Una figura del Estudiantes campeón de la Copa de la Liga pedido por hinchas de Boca y de River se va en cambio a un destino inesperado.

Boca
Foto de @Edelpoficial

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del fútbol argentino tras ganar la Copa de la Liga. Y como siempre que ocurre con equipos campeones, de inmediato los mejores clubes del país empiezan a posar sus ojos en sus figuras. Y hay un futbolista muy destacado que impresionó a los fanáticos del fútbol argentino, pero que no irá ni a Boca ni a River, sino que tendrá un curioso destino.

«Zaid Abner Romero es refuerzo de Brujas. El conjunto belga compra al marcador central de 24 años en €6M. Estudiantes de La Plata posee el 60% y Godoy Cruz un 40%. Es hasta junio de 2028», informó Germán García Grova, periodista de TyC Sports y Radio La Red y especializado en transferencias de jugadores. El defensor de Estudiantes se irá así al fútbol europeo.

Romero tuvo un carrera particular. El mendocino debutó en Godoy Cruz, pero no destacó y se fue a préstamo a Villa Dálmine para ganar ritmo de juego, donde sí ganó continuidad. Su buen nivel no atrajo la atención de los grandes del fútbol argentino, pero sí de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Allí, el equipo ecuatoriano decidió comprar parte de su pase a Godoy Cruz.

Sin embargo, un asistente de Abel Balbo, que trabajó con Romero en Ecuador, convenció a Estudiantes de contratarlo cuando el exdelantero argentino llegó como director técnico. Pese a su rápida salida por malos resultados, Romero quedó. Y de a poco se afianzó hasta convertirse en uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Y figura en el Estudiantes campeón de la Copa de la Liga.

Tanto River como Boca tienen necesidad de marcadores centrales. El Millonario piensa en Germán Pezzella, mientras que el Xeneize sufre el conflicto contractual de Nicolás Valentini y el mal nivel de Cristian Lema y lesiones de Marcos Rojo. Pero ni uno ni otro fueron en busca de Romero, que ahora da el salto a Europa, al fútbol de Bélgica.