Darío Benedetto podría tener las horas contadas en Boca después un incidente que generó una nueva polémica en el club. El delantero festejó su cumpleaños en una fiesta con familia, amigos, bandas musicales y compañeros del Xeneize. Pero el estado en que llegó con otros jugadores al entrenamiento del viernes habría enojado al entrenador Diego Martínez, que lo bajó de la convocatoria para el viaje a Santiago del Estero. Y una frase de Pipa habría desatado el enojo final del DT.
La palabra de Diego Martínez
Diego Martínez, director técnico del Xeneize, fue consultado por la razón de la ausencia de Benedetto. Y lejos de mencionar algo físico, el entrenador fue claro con el Pipa y le marcó la cancha. «Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar», sostuvo Martínez en conferencia de prensa.
Castigo para Benedetto
«Es imposible imaginar a Benedetto más allá de diciembre. A mitad de año está la intención de buscar una salida. Sabe que está relegado. Y la decisión de Diego Martínez es exclusivamente extrafutbolística», informó Mariano Grosman en TyC Sports. Al DT no le habría gustado «en qué condiciones llegó Pipa al entrenamiento del viernes» y también otro jugador de Boca borrado del viaje a Santiago.
«Lo mismo corre para Briasco», dijo Grosman. Tanto, que la decisión podría ser permanente. Y el Pipa podría haber jugado ya los últimos minutos con la camiseta de Boca. «El técnico está bastante enojado, no fue una decisión eventual. Me cuesta imaginar que haya flexibilidad o nueva convocatoria. No lo asevero, pero es una posibilidad que no juegue más en Boca».
¿Qué le habría dicho Benedetto a Martínez?
Según reconstruyó el Diario Olé, Martínez se habría sorprendido al ver el estado de algunos de los jugadores en el entrenamiento del viernes tras la fiesta de cumpleaños de Benedetto. Y una frase del Pipa podría haber desatado el enojo del DT. «Noches alegres, mañanas tristes», fue la frase que habría lanzado Benedetto y provocó el enojo de Martínez. Según contó el periodista Julio Pavoni en TyC Sports, ahora el Pipa buscará resolver el tema «mano a mano» con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme. ¿Volverá a jugar en el club?