Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Nunca van a ser Gobierno”: durísimo cruce entre una diputada nacional del PRO con Myriam Bregman

Se trata de Daiana Fernández Molero, quien reaccionó crudamente ante una interrupción de su par del Frente de Izquierda.

Myriam Bregman




La sesión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados desarrollada este jueves tuvo un momento de máxima tensión. Fue entre la legisladora del PRO Daiana Fernández Molero y su par del Frente de Izquierda-Unidad Myriam Bregman, cuando se encontraban debatiendo el capítulo de jubilaciones y pensiones. Una interrupción de la trotskista desató el enojo de la macrista.

Todo empezó cuando el presidente de la comisión, José Luis Espert, le cedió la palabra a Molero. “Lo primero que quiero decir es que no estoy llorando, tengo una afección en los ojos, aunque viendo el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) uno tendría ganas de llorar porque hay unas estimaciones de costo fiscal que son preocupantes”, aclaró la diputada.

En esta línea, y con tono irónico, la dirigente del PRO aseveró: “Los puntos centrales que quiero hacer en mi intervención son dos”. Fue en ese momento en el que Bregman la interrumpió por fuera del micrófono y a lo lejos. “¿Llorás por los jubilados?”, se alcanza a oír en la transmisión de Diputados TV, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Tras ello, Molero le respondió tajante: “No, lloro por tu proyecto de jubilaciones, de populismo, que tiene 18 puntos del PBI (Producto Bruto Interno). Lloro por tu irresponsabilidad, pero como son dos votos sé que no va a llegar a nada, pero son 18 puntos del PBI”, insistió, mientras Bregman continuaba interrumpiendo.

Las frases más duras de la diputada del PRO a Bregman

“A usted no le estoy hablando porque nunca va a ser gobierno, porque no manejó ni una fotocopiadora en el centro de estudiantes. Si hubiese manejado una fotocopiadora por lo menos tendría algún contexto de restricción presupuestaria, que no tiene”, indicó Molero. Luego, Espert intervino para que Bregman dejara hablar a la del PRO. “Cuando tenga el uso de la palabra puede hablar, como habitualmente ocurre, ahora no”, indicó.

Finalmente, Molero afirmó que el Frente de Izquierda presentó un proyecto para jubilaciones y pensiones que representaría 20 puntos del PBI. “La OPC estimó que el costo fiscal del proyecto de movilidad jubilatoria del FIT es de 21,5% puntos del PBI. Para financiarlo proponen más impuestos al trabajo. Ponen cepos al trabajo formal para aumentar las jubilaciones, ojalá fuera chiste”, sentenció la legisladora por escrito.

Advertisement