El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que la media sanción del martes que obtuvo el oficialismo a la Ley Bases y el paquete fiscal «da certidumbre» para generar más inversiones. «Necesitamos generar más certidumbre y la sanción de Bases y el paquete fiscal van a ese camino. Por supuesto que falta mucho, pero son avances», indicó Frigerio.
«La Argentina necesita una reforma fiscal y cambiar su matriz impositiva. Ese es el próximo desafío. Eliminar impuestos distorsivos que alienten la inversión y la producción privada», indicó el entrerriano, que participó el miércoles en la apertura de sesiones que encabezó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, según replicó NA.
«Hay avances importantes en materia de modernización laboral e inversiones. Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar», agregó. Según indició el mandatario entrerriano, en su provincia hizo «eliminando privilegios enquistados en el poder desde hace décadas».
«Ayer (por el martes), entregamos créditos al campo y la producción. El ajuste fiscal es indispensable, pero no podemos dejar de lado a las fuerzas productivas que son las que generan divisas, empleo y desarrollo», expresó. El entrerriano también compartió su deseo de que el tratamiento de la ley Bases en la Cámara alta marque un nuevo rumbo para la historia argentina «incluso en el vínculo entre la Nación y las provincias».
Durante la apertura de las sesiones legislativas santafecinas, Pullaro, por su parte, enfatizó que «no hay pacto posible con los delincuentes» y que su provincia «no va a dar ni un paso atrás». «Desde el primer día de gestión entendimos que el objetivo compartido por todos de recuperar la paz en nuestras calles tenía como requisito indispensable recuperar el control dentro de las cárceles y aumentar en cantidad y capacidad la operatividad policial», aseguró.