Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno está «discutiendo» a qué edad bajar la imputabilidad

Patricia Bullrich aseguró que en el Ejecutivo hay un fuerte trabajo para que se baje la imputabilidad frente a los actos delictivos de los menores.

Patricia Bullrich

Durante su participación en el programa «Alguien tiene que decirlo» de Radio Mitre, Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad, abordó diversos temas de relevancia nacional, desde la baja de la imputabilidad hasta la seguridad en eventos deportivos y la doctrina Chocobar.

En relación al proyecto para reducir la imputabilidad de menores, Bullrich señaló que se está debatiendo el límite de edad adecuado: «Estamos discutiendo cuál es la edad«, afirmó. Además, destacó la importancia de distinguir entre delitos graves y menores en esta discusión, enfatizando en la necesidad de prevenir la reincidencia delictiva entre los jóvenes: «En los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor«.

Sobre la seguridad en eventos deportivos, la ministra reveló que el Gobierno está trabajando en un perfeccionamiento de la ley de migraciones, con el objetivo de expulsar del país a personas vinculadas a la delincuencia o a organizaciones criminales: «Todos los días estamos echando del país a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales«. También explicó la colaboración con Estados Unidos para evitar el ingreso de individuos con antecedentes violentos durante la Copa América: «La idea que tiene la seguridad estadounidense es directamente impedir que entren al país aquellas personas que tienen violencia».

En cuanto a la anulación de la condena a Luis Chocobar, Bullrich defendió la decisión, señalando que «sentí justicia». Además, respaldó la llamada «doctrina Chocobar», argumentando que representa el accionar de un «buen policía»: «La doctrina Chocobar hoy es la doctrina del buen policía«.

Finalmente, la ministra hizo hincapié en la necesidad de evaluar el impacto de la reducción de la imputabilidad en otros países y destacó los convenios internacionales que establecen límites en las penas, reafirmando el compromiso de Argentina con estos acuerdos: «Hay convenios internacionales que establecen ‘un tope’ en las penas, y la Argentina adhiere en su Constitución«.

Advertisement