Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich le paró el carro a la CGT: «Si arranca la violencia, ahí van a estar las fuerzas»

«Tenemos que cuidar los lugares públicos», advirtió Bullrich a las fuerzas de seguridad federales desplegadas en el microcentro.

Patricia Bullrich

Mientras las calles se llenan de manifestantes en conmemoración del Día del Trabajador, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, hizo hincapié en la implementación del protocolo antipiquetes. En medio de las marchas convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la izquierda, Bullrich destacó que desplegará las fuerzas federales para cuidar los lugares públicos y prevenir la violencia.

«Veremos hoy cómo es la marcha, pero están todas las fuerzas desplegadas. Tenemos que cuidar los lugares públicos y que no haya violencia», señaló Bullrich en una entrevista para Radio Continental y sumó una fuerte advertencia hacia los manifestantes rebeldes: «Si arranca la violencia, ahí van a estar las fuerzas».

En ese sentido, la expresidenta del PRO recordó los episodios de ayer en las calles mientras se debatía la Ley de Bases en la Cámara de Diputados. «No íbamos a permitir que se cortara todo el día Callao, Entre Ríos, y Rivadavia, entonces trabajamos para que estén sobre la vereda, que es lo que queremos. Que haya orden y las personas puedan utilizar la ciudad sin encontrarse dos horas en un problema que les desarticula toda su vida», indicó la dirigente de 67 años.

«El protocolo antipiquetes se aplica en cualquier marcha. Queremos que la gente pueda disfrutar de la Ciudad de Buenos Aires sin que se encuentre atrapada durante 2 horas en un problema que le desarticula toda su vida. En la marcha estudiantil si hubo una fuerte presencia policial en los lugares en los que podía haber cierta violencia», explicó la exdiputada nacional.

Bullrich habló sobre la ley contra motochorros

«El Ministerio de Seguridad de la Nación maneja 4 fuerzas, pero no estamos manejando cada territorio de la Argentina y los motochorros se van a las calles desoladas y atacan. Así que estamos trabajando con las 24 provincias para anunciar una serie de medidas homologadas para aplicar en las ciudades más grandes y las autopistas contra los motochorros. Necesitamos policías con motos para combatirlos», sentenció Bullrich.

La interna con Mauricio Macri por el reordenamiento del PRO

«Mi objetivo es que el PRO sea hermano del Gobierno nacional para que podamos trabajar todos juntos como sucedió ayer en la votación de la Ley de Bases en el Congreso. A esta altura de la vida uno se pelea menos. Yo sigo siendo autoridad en el PRO y mi objetivo es no pelearme con nadie, pero quiero que estén alineados al cambio», concluyó.