Fuertísimo fue lo que tuvo lugar en el programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló del descargo de Manuel Lozano, quien apuntó contra el escritor Nicolás Márquez y sus polémicos comentarios sobre la homosexualidad.
«Hay conductas objetivamente sanas y conductas objetivamente insanas. Entonces, cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena, está incentivando una conducta autodestructiva», aseveró quien está escribiendo la biografía del mandatario.
«Es insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que una persona heterosexual por varias razones. Tiene siete veces mayor propensión a las drogas, tiene 14 veces mayor propensión al suicidio. El 80% de las personas en Occidente con VIH son homosexuales, siendo, según el Ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2% de la población», lanzó.
«El 75% de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual, o sea hepatitis B, hepatitis C o enfermedades menos dañinas como la gonorrea, etcétera, son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, cuatro veces propensión mayor al alcoholismo», fueron las polémicas declaraciones.
Tras hablar de esto, Adrián Pallares se refirió al irónico descargo que dejó Jaime Bayly sobre estos dichos. «Jaime Bayly hizo un descargo irónico, a su estilo. Es un escritor, conductor que se asume bisexual, y arranca diciendo que desgraciadamente le queda un año de vida, porque va a cumplir 60 y no va a llegar a los 85 porque es bisexual y según Márquez no va a llegar. Se abre todo un debate…», apuntó.
«Se lo tomó con más humor, dijo ‘me queda poco tiempo de vida'», anunció Rodrigo Lussich, y luego pusieron al aire parte de las declaraciones de Jaime. «Qué divino este Nicolás Márquez con los gays y las lesbianas… Lo autodestructivo es que si eres gay no te aceptes y trates de ocultarlo. Tratar de enamorarte de alguien que no amas. Lo que no es sano es reprimir tu identidad sexual», sentenció Bayly.