Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Por qué esperar?»: Martín Llaryora quiere que se realice el Pacto de Mayo con o sin Ley de Bases

El gobernador de Córdoba afirmó que el Pacto de Mayo son 10 puntos que hablan de «una Argentina posible y normal que debe tener superavit fiscal e inserción al mundo»

Martín Llaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, defendió el Pacto de Mayo «para salir adelante rápidamente», teniendo en cuenta los niveles de pobreza y las dificultades para brindar asistencia debido a las organizaciones intermediarias. En este sentido, destacó que el encuentro que se realizará en la provincia el 25 de mayo plantea 10 puntos para que haya «una Argentina posible y normal que debe tener superavit fiscal e inserción al mundo».

En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario provincial reflexionó sobre la idea de postergar el evento, tal como deslizó el ministro del Interior Guillermo Francos, por estar muy próximo a su debate en el Senado. Al contrario de las opiniones de algunos referentes de La Libertad Avanza, Llaryora mencionó que el Pacto de Mayo se tendría que realizar con o sin Ley de Bases.

«Se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley de Bases me parece que no tiene sentido porque, naturalmente, ya tuvo una primera sanción. El Pacto de Mayo cuenta con 10 puntos que tienen que ver con una Argentina posible. Si vos ves los puntos, habla de lo que tiene que ser un país normal, que tiene que tener superávit fiscal», explicó el gobernador cordobés.

«Necesitamos una reforma tributaria para ser más competitivos y tener una potencia empresarial, como son los paquetes de incentivo a la industria y generación de trabajo. Necesitamos algo que fomente la propiedad privada, el marco de la coparticipación. ¿Por qué tenemos que esperar?», insistió Martín Llaryora.

Martín Llaryora: «Empecemos a trabajar para adelante»

El mandatario de Córdoba, luego de referirse a su labor pasada como diputado y que los debates tienen que trabajarse en las Cámaras del Congreso, incentivó a «trabajar para adelante» a nivel macro. «Hay que dar un objetivo para trabajar con un plan de Gobierno. Nosotros somos un partido republicano que le hemos votado los presupuestos de los anteriores presidentes. El presidente necesita tener las herramientas para tener su plan de Gobierno», aseveró.

En cuanto a los senadores cercanos de Llaryora, destacó que tienen la predisposición de acompañar, pero con la posibilidad de hacer sus planteos para enriquecer el proyecto de ley. Por último, concluyó que, pase lo que pase en el parlamento, se avance con el encuentro, uno de los más importantes de la gestión libertaria.

Advertisement