Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Postergados: Conmebol suspende dos partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que afectan a equipos argentinos

La Conmebol anunció que dos partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana quedan suspendidos y hay equipos argentinos afectados. ¿Qué pasó?

Conmebol



Este martes arranca una nueva semana de actividad en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Se juegan las fechas 4 en ambas competencias continentales y los equipos empiezan a definir su suerte en los eventos. Entre ellos, los argentinos. Pero por una resolución de Conmebol, habrá dos encuentros esta semana que no se disputarán en grupos que afectan a conjuntos de Argentina.

«La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó la postergación de los partidos entre Huachipato (CHI) vs. Gremio (BRA) por la CONMEBOL Libertadores 2024, y Real Tomayapo (BOL) vs. Internacional (BRA) por la CONMEBOL Sudamericana 2024», confirmó la entidad sudamericana en las últimas horas. Esto se da tras una serie de lluvias e inundaciones que impactaron en Porto Alegre y afectaron algunos estadios en Brasil.

«El 02 de mayo, el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha decretado Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre», dijo Conmebol. «Hasta el momento han fallecido 55 personas y más de 350 mil personas se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones que afectan todo el Estado. El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado. Las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas».

Partidos suspendidos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Por esta situación de fuerza mayor, Conmebol resolvió postergar el duelo de Copa Libertadores entre Huachipato y Gremio y el de Sudamericana entre Real Tomayapo e Inter de Porto Alegre. En el primer caso, impacta en Estudiantes de La Plata, que comparte grupo con Gremio y Huachipato y esta semana visita a The Strongest en la altura de La Paz. En el segundo, a Belgrano, que comparte zona con Inter y Tomayapo y debe recibir a Delfín en Córdoba.

Los partidos suspendidos no tienen fecha definida aun. «La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad», publicó Conmebol en su comunicado. De esta forma, se altera la definición de las últimas fechas del torneo continental. Lo más probable es que estos partidos se jueguen en la semana del 21 al 23 de mayo, cuando no hay actividad prevista de torneos internacionales. Y sería justo antes de la fecha 6 que termina la fase regular.