Una de las figuras de Lanús y del fútbol argentino, Marcelino Moreno, sufrió un brutal robo en su casa familiar que conmociona al medio deportivo nacional. El delantero no se encontraba en su domicilio cuando dos delincuentes amenazaron a su familia y les robaron dinero. Pero además, dejaron en conmoción a la esposa del delantero de Lanús.
«Le robaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús. En realidad no a él, sino a su familia», contó el periodista especializado en información policial, Martín Candalaft, en Radio La Red. «Esto fue en el barrio Villa María en Canning. Ingresan los delincuentes en una zona descampada, van al domicilio de Marcelino. Probablemente porque tenían información. En el lugar estaban la mujer, la madre y los hijos de Marcelino Moreno», agregó en su relato.
Justo en ese momento, el delantero de Lanús no estaba en su casa. «Él había ido a comprar una garrafa. Dos masculinos de ropa oscuro y bajo la intimidación de fuego sustraen una cantidad importante de dinero y se dan a la fuga. No fueron golpeados ni maniatados. No es un monto que tenés en tu casa, son miles de dólares», agregó el periodista. Moreno jugó muchos años en el fútbol de Estados Unidos y en esta temporada regresó a Lanús en gran nivel, siendo una de las figuras de la Copa de la Liga pasada.
El mensaje de la esposa del delantero de Lanús
La esposa de Marcelino publicó un fuerte mensaje en las redes tras el robo. «No me perdono a mí misma haberme sentido tan indefensa y vulnerable. Querer defender a mis hijos y no poder hacer nada. Ver a mis pollitos con los ojitos llenos de miedo y rogar por sus vidas sin importar nada más. Después de tanto sacrificio que toda madre y padre hacen para darle a sus hijos el amor y la protección que se merecen y llega el día en que dos inhumanos entran a tu casa, te amenazan y te maltratan física y psicológicamente sin compasión por los niños», escribió.
«Lo que vivimos no se va a borrar de nuestras mentes nunca. Mi hijo se va a acordar cómo se llevaban a su madre sin saber si ese sería el último día que la vería con vida. Yo solo pedía que corriera, que no se cansara de correr. Y acá está lo peor de todo después de un simple robo. ¿Cómo se vuelve a dormir ahora? ¿Cómo se vuelve a entrar en ese hogar que te sentís tan seguro? ¿Cómo se vuelve a confiar en las personas?», manifestó la esposa de Moreno.