Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene la privatización? La TV Pública decidió suspender todos sus noticieros en el Día del Trabajador

El Gobierno, a través de un comunicado oficial, defendió la medida como parte de una estrategia para cuidar el gasto en la TV Pública.

TV Pública

La TV Pública decidió suspender todos sus noticieros en el Día del Trabajador, generando una ola de críticas y controversias. La medida, justificada por el interventor Diego Chaher en el marco de una «política de ahorro y austeridad», desencadenó una protesta por parte de los gremios, quienes respondieron suspendiendo también los noticieros de la tarde y la noche.

De acuerdo a datos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) la decisión de suspender los noticieros fue tomada en respuesta a la propuesta de reducir la cobertura de los informativos matutinos y diurnos, lo que generó un cruce de opiniones entre la intervención del canal y los representantes sindicales.

El Gobierno, a través de un comunicado oficial, defendió la medida como parte de una estrategia para cuidar el gasto presupuestario y evitar el pago de horas extras. Sin embargo, críticos señalan que esta decisión afecta la libertad de expresión y, además, cuestionan la falta de previsión en la gestión de recursos.

Por otro lado, la suspensión de la programación local de Radio Nacional en las provincias también ha generado malestar entre los trabajadores y la audiencia. Esta centralización de contenidos, impulsada por Chaher, busca reducir costos, pero ha sido recibida con preocupación por quienes valoran la diversidad de voces y el federalismo en los medios de comunicación.

En definitiva, estas medidas de austeridad en los medios públicos, en medio de un contexto de ajuste y reestructuración, avivan el debate sobre el futuro de la radiodifusión estatal y el equilibrio entre la eficiencia financiera y la calidad del servicio público.

Javier Milei

La aprobación de la Ley de Bases faculta al Gobierno nacional para vender la TV Pública

En la Cámara de Diputados se aprobó con media sanción la Ley de Bases que entre otras cuestiones permite privatizar Aerolíneas Argentinas, la TV Pública, el Correo Argentino y los Ferrocarriles. Para que esto suceda, el Senado debe aprobar el proyecto y después Javier Milei, presidente de la Argentina, deberá implementarlo en el Boletín Oficial.