Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Soy liberal en un país de zurdos»: Javier Milei expuso en España

Fue en la presentación de su libro «El camino del libertario» en el auditorio del diario español La Razón.

Argentina

El presidente Javier Milei destacó en España que su gestión en la Argentina está «domando con mucho éxito la inflación», mientras que envió un mensaje a la izquierda al afirmar: «Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo». Por dicha razón, destacó que es un «liberal en un país de zurdos», sin hacer distinciones entre el peronismo y la izquierda.

Milei se pronunció así durante la presentación de su libro «El camino del libertario» en un acto que se realiza en un auditorio del diario español La Razón en la ciudad de Madrid. El mandatario además fue consultado durante la charla sobre si sigue en pie su idea de cerrar el Banco Central, a lo que respondió: «Absolutamente». Sobre el cepo al dólar, dijo: «Hasta que no se pueda arreglar el tema de los stocks, no puedo abrirlo».

«Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben», expresó, a la vez que mencionó estar dispuesto a la competencia de monedas para que la gente elija libremente con qué negociar.

Para Javier Milei, «la justicia social es aberrante»

Por otro lado, el jefe de Estado insistió con sus críticas a los gobiernos argentinos de «los últimos cien años» y consideró que «se fueron tanto de mambo que hay un presidente libertario en la Casa Rosada». «Soy un error tipo 2. El tipo 1 es cuando uno hace todo bien y le sale mal, y el tipo 2 es cuando hace todo mal y le sale bien», destacó el libertario en sus repetidas críticas a las políticas «populistas».

De esta forma, calificó a la «justicia social» como «aberrante», criticando así una de las consignas más sostenidas dentro del peronismo. Así, no sólo dijo que «es robarle unos a otros», sino que afirmó que «el que gana plata es un héroe», aludiendo nuevamente a la figura del empresario como tal.

Por último, Javier Milei no titubeó en afirmar que el socialismo «es el cáncer de la humanidad» y «el enemigo». «No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane», afirmó el presidente ante la prensa española.