Tras el anuncio del regreso de Cuestión de Peso a Canal Trece, Mario Massaccesi renunció a TN Central y se animó a tomar el desafío de conducir uno de los programas más polémicos de la señal. A poco del debut del reality, el periodista habló con Carmen Barbieri para Mañanísima y se animó a contar su verdad.
«Todo el tiempo les estoy preguntando cómo venimos, qué hacemos… Nos hemos reunido mucho. Yo caigo a un programa que tiene 10 temporadas, ya pasaron 300 participantes, y que sigue teniendo el mismo equipo de trabajo. Entonces, el nuevo soy yo y necesito del resto de la gente para saber por dónde venían y hacia dónde vamos», contó Mario Massaccesi.
«Estamos trabajando y escuchando mucho. Me impactó lo que la gente dice en la calle, es impresionante. En el taxi, el portero, en la verdulería, la gente me va diciendo ‘deberían hacer tal cosa’. Yo lo voy tomando y llevo a la mesa de producción lo que la gente nos va soplando que necesita en esta temporada número 11 del programa», agregó el periodista.
En cuanto al equipo médico que acompañará a los participantes, Mario Massaccesi expresó: «El doctor Cormillot y el equipo familiar que lo acompaña: su hijo Adrián, su esposa, y su nieta Agustina, que es flamante egresada en nutrición y aporta una mirada muy joven». También volverá como entrenador Sergio Verón. «El programa se animó a hablar de temas que antes no se hablaban, el programa generó una Ley que se trabajó y costó mucho», concluyó el periodista.
Polémica por el regreso de Cuestión de Peso
En LAM (América TV) opinaron sobre el regreso de Cuestión de Peso y señalaron qué cambios les gustaría ver en el programa. «Tenés que darle un vuelta muy grande. El objetivo ya no puede ser perder peso porque desde el vamos ya no todas las personas con obesidad necesitan perder una cierta cantidad de peso, y además tener que manejar el tema de que había muchas las críticas», dijo Fede Bongiorno.
«Ya en las ultimas temporadas había cambiado el tono del problema, no era que los gordos adelgacen, toda esa tortura se terminó y en las últimas temporadas lo que hacían era apuntar a la salud. Ya el título es polémico porque es Cuestión de peso, la bajada debería ser otra porque la marca ya esta instalada», sumó Ángel de Brito. En tanto, Marcela Feudale señaló: «Un programa bastante cuestionado para traerlo de vuelta».