Tiago Palacios fue protagonista de un duro accidente en una estación de servicio el lunes por la madrugada. Después del título de Estudiantes en la Copa de la Liga, el mediocampista conducía su automóvil con cinco personas cuando se estrelló contra un surtidor de una estación de servicio y lesionó a una empleada. Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, habló del accidente y las consecuencias para Palacios.
El martes, en la previa del viaje de Estudiantes a Bolivia para enfrentar a The Strongest, Domínguez había sido paternal con Palacios, afirmando que viajaría con el resto del plantel para contenerlo, luego de su liberación tras pasar la noche detenido. «Tuvo la valentía de pedir perdón. Nosotros lo conocemos y él sabe que se equivocó. Tiene que venir, estar con nosotros y hacer lo que más le gusta», dijo el entrenador.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer el video del accidente. Palacios, con 1.84 lts de alcohol en sangre, se salvó de milagro y también la empleada, que atinó a saltar antes del impacto. Pero además, se vio una reacción llamativa del jugador. Y también de los otros acompañantes, entre los que estaba el también jugador de Estudiantes, Eros Mancuso. Por eso, ni uno ni otro estuvo en la nómina como titular o suplente en el partido con The Strongest, que Estudiantes perdió 1 a 0.
«Obviamente vino con nosotros porque, como se dice en el club, somos familia y lo tenemos que arropar, contener», ratificó Domínguez tras la derrota del Pincha en Bolivia. Sin embargo, fue más duro con Palacios y aseguró que habrá una nueva sanción para él. «Nosotros no vamos a condenar a nadie, pero cada accionar también tiene su consecuencia a nivel institución y en la vida diaria. Entendemos que hay reglas y un montón de situaciones estuvieron mal», sostuvo el entrenador.
«Ya lo va a juzgar el que lo tenga que juzgar y tendrá que pagar lo que tenga que pagar. Lamentablemente, han sucedido muchos hechos fatales de esas situaciones y muchas familias han sufrido entonces no lo podemos dejar así, muy liviano. Después, como profesionales tenemos que tener una conducta. Tendrá que pagar y hacerle frente, como lo está haciendo. Tiago quedó privado la primera noche y estuvo haciendo las declaraciones correspondientes. Si se tiene que presentar se va a presentar las veces que sean necesarias», agregó Domínguez.