Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eduardo Domínguez sobre la salud de Altamirano: «La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación»

El DT del Pincha habló sobre la tensa situación que se vivió en el Estadio Uno y destacó el accionar de Boca.

Eduardo Domínguez
Instagram de Independiente

Javier Altamirano se descompensó y sufrió convulsiones a los 26 minutos del partido entre Boca Estudiantes de la Plata en el Estadio UNO. El mediocampista del Pincha se retiró del campo de juego en ambulancia y minutos después, el árbitro, Fernando Echenique, decidió suspender el encuentro. Tras esta situación Eduardo Domínguez habló con la prensa.  

«En principio que no teníamos mucha idea o mucha noción de la situación real por más de que ahora tenemos un pequeño parte urgente y un poquito nos van contando ahí adentro del vestuario que tuvo otra situación adentro de la ambulancia«, inició el DT del Pincha en diálogo con Sebastián Vignolo y Diego Latorre para Espn.

«La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación. Lo hablamos en el día a día con los jugadores, que hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o nuestro trabajo que es la salud y la familia. cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo que queremos dar todos los días», agregó el estratega de 45 años.

Y sostuvo: «Es muy difícil, entrar al vestuario y ver chicos llorando porque es querido Javi (Altamirano), su señora está embarazada y estaba en la platea. Todos desesperados para buscarla y que esté con él, la verdad que la familia de Estudiantes se movió rapidísimo y ya está acá enfrente y la señora ya está con él. Pero no deja de ser sensaciones que nos tocó a nosotros, si era a otro nos teníamos que solidarizar, lamentablemente es tan frívolo todo que no miramos la angustia que sucede atrás o todo lo que conlleva pero sabemos que se nos va ajustar el calendario pero es secundario. Hoy estamos esperando que se estabilice, esté bien y después veremos«.

Eduardo Domínguez sobre Boca

Por último, Domínguez destacó: «Quiero agradecerles a los médicos y chicos de Boca, que enseguida se pusieron a disposición. Se armó un revuelo y nos vinieron a apoyar, a decirnos que decidamos nosotros qué necesitábamos. Hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo, siempre estuvo a disposición». El público local se mostró enojado con el accionar de los futbolistas y cuerpo técnico del Xeneize durante la tensa situación. Justo cuando cayó el mediocampista del León, Diego Martínez le dio indicaciones del partido a Cavani, probablemente sin entender o tener conciencia del hecho.  

Advertisement