Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tendríamos un Alberto reelecto»: Manuel Adorni explicó cuál fue el «punto de inflexión» que llevó a Milei a la presidencia

Manuel Adorni, tras seis meses de gestión, analizó el triunfo de Javier Milei y su llegada a la presidencia.

Manuel Adorni

Manuel Adorni, tras seis meses de gestión, analizó el triunfo de Javier Milei y su llegada a la presidencia. El vocero de Casa Rosada marcó un punto de inflexión en el que colocó al actual mandatario entre los candidatos favoritos. Por otro lado remarcó la obligación de «salir de la pobreza» que afecta a la Argentina.

Una de las piezas más importantes que tiene el Gobierno nacional dio su mirada sobre la llegada de Javier Milei al poder. En diálogo con Alejandro Fantino, en Neura, el funcionario marcó un momento bisagra para la escalada del libertario: «La pandemia fue un punto de inflexión. Si no hubiese ocurrido, que ojalá no hubiera ocurrido, tendríamos un Alberto Fernández reelecto y Sergio Massa por ocho años porque la Argentina creía en esa fantasía del Estado presente y es la única manera de salvarte«, observó.

«Lo que le pasó a los jóvenes fue que vieron a sus abuelos morirse, a sus papás fundirse y a sus compañeros no poder estudiar, sin avanzar en sus estudios. Vieron la cara del populismo. Es eso, te mata, te empobrece, te funde y te entorpece«. añadió el secretario de Estado.

Pese a poner la pandemia como la explicación para el surgimiento de Javier Milei como figura presidenciable, Manuel Adorni advirtió que indefectiblemente el libertario llegaría al Sillón de Rivadavia por su discurso disruptivo: «Él hubiese sido Presidente en algún momento. él igual hubiese ganado la calle y la opinión pública. Representó el hartazgo, el despertar de una sociedad«, afirmó.

Por otra parte, el funcionario comentó qué lo llevó a involucrarse en la política: «Había que cambiar, en algún momento iba a tener hijos e indefectiblemente se iban a ir del país porque esos chicos iban a nacer con la concepción de que no se podía crecer en un país empobrecido. No sabía que esa solución iba a estar participando de un Gobierno«, confesó.

«Hoy estoy cada vez más convencido que, efectivamente, no se puede vivir en un país empobrecido y que no tenga futuro por más bien que te vaya. Eso le pasó a mucha gente», sentenció uno de los hombres más cercanos al Presidente y más destacado del Ejecutivo nacional.