Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tenía muerte cerebral»: Mariana Fabbiani y toda América TV angustiados por lo que se informó en su programa

La conductora se mostró movilizada.

Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani

Muy fuerte fue el testimonio que se escuchó en DDM, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó el relato de Nilda y Lucy, las hermanas de Miguel Ángel Morinigo, el albañil que falleció a causa de un golpe recibido por un guardia de seguridad de la estación de Lugano.

Y es que en el mes de marzo, apareció el video donde se pueden ver los hechos, luego de que apareciera golpeado, sin que los médicos supieran por qué, y perdiera la vida días después. «Nosotros creíamos que se haría justicia de manera más eficiente, rápida. Creíamos que este video iba a definir esta situación», dijo su familiar.

«No entiendo por qué lo quería arrinconar junto a la reja si ahí no hay salida. Migue tenía una dificultad para caminar, ¿pretendía que salte? Lo estaba agrediendo físicamente desde un principio. Nada le da derecho a pegarle, los empujones son denigrantes, es humillante la forma en la que lo trató a mi hermano», sostuvo.

Conmovida, Marcela Fabbiani quiso saberlo todo. «¿Ustedes cómo se enteran de que estaba internado?», indagaron. «Nosotros nos enteramos el día martes, Miguel desapareció el domingo. El normalmente cada vez que viene a la Argentina viene por poco tiempo, antes era residente. Esta vez vino por un tratamiento que le indicó su médico», comentó su hermana.

«Tenía que ponerse una prótesis. Le avisan a mi prima que estaba internado. A las 10:30 del martes la llamaron. Le dicen que estaba internado, que había sido operado, que había tenido un golpe en la cabeza», afirmaron. «Tenía una hemorragia muy grande», confirmó Mariana.

«No había testigos, los médicos no tenían noción de cuál fue el producto del golpe. El miércoles nos informaron que Miguel tenía muerte cerebral. El jueves lo desconectaron y ya se hablaba de la donación de sus órganos. Nosotros seguíamos sin entender por qué sufrió un golpe en la estación de Lugano», sentenció la hermana de Miguel.