Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Tuvo un infarto»: dolor en el fútbol argentino por la muerte de un mundialista con la Selección Argentina en Italia 90

Luto en el fútbol argentino: a los 58 años murió de un paro cardíaco un histórico jugador de la Selección Argentina parte del plantel en el Mundial de Italia 90.

Selección Argentina
Foto de @FerroOficial




El fútbol argentino sufrió hace pocos días por la muerte de César Luis Menotti, director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. Y este martes, llora por el fallecimiento de otro jugador histórico que fue parte de las selecciones e integró el plantel finalista en el Mundial de Italia 90: Fabián Cancelarich.

«Teresa» Cancelarich, histórico arquero del fútbol argentino, murió este martes tras sufrir un paro cardíaco, según confirmaron en Radio La Red. «Estoy sorprendido y shockeado. Me acaban de confirmar la muerte de «Fabián «Teresa» Cancelarich», informó al mediodía Daniel Baretto. Cancelarich era parte del cuerpo técnico de Ferro, el club de sus amores, como entrenador de arqueros.

«Lo vi hace tres semanas en Ferro-Alvarado. Estaba en el entrenamiento y tuvo un paro cardíaco fulminante. Trabajaba en el cuerpo técnico de Jorge Cordon, era el entrenador de arqueros. Se lo llevaron a un nosocomio, pero murió. Tenía 58 años», agregó el periodista, sorprendido por la noticia. «Era un tipo que estaba entrenado. Era parte del cuerpo técnico de Ferro, tenía laburo. No sé si había algo congénito, pero tenía actividad física».

«Era un tipo bárbaro, ameno, cero ego. Hablaba con nosotros todo el tiempo», agregó el periodista. Gustavo López, conductor del programa, también confirmó la noticia. «Tuvo un infarto y se cayó en el gimnasio», detalló. «Me cuentan que empezó a tener un dolor fuerte en el pecho durante el entrenamiento», agregó Leonardo Gentili. Y la noticia conmociona y enluta de nuevo al fútbol argentino.

Cancelarich jugó en Ferro desde 1986 a 1992 y fue integrante de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de 1988, el Mundial de Italia 90, donde era tercer arquero y quedó como suplente de Sergio Goycochea tras la lesión de Nery Pumpido. Además fue campeón de la Copa América 1991 y de la Copa Rey Fahd en 1992. Jugó también en Belgrano, Newell’s, Huracán, Central Córdoba y Colombia. Pero Ferro fue el club de su vida. Y allí lo encontró la muerte este martes 14 de mayo de 2024.

Advertisement