Lionel Messi volvió a asombrar a propios y extraños el sábado por la noche con una actuación para la historia. El argentino marcó un gol y dio cinco asistencias en el segundo tiempo del triunfo de Inter Miami sobre New York Red Bull por 6 a 2 en la MLS. Messi logró así un récord nunca visto en el fútbol de Estados Unidos y en el deporte. Y Tata Martino, que ha visto mucho en su carrera de jugador y entrenador, así lo reconoció tras el partido.
«Todos tuvieron una incidencia fenomenal. Leo probablemente hizo algo histórico, con cinco asistencias y un gol en la liga. No me puedo olvidar de los tres goles de Luis, los dos de Matías, grandes goles», destacó Tata Martino, feliz por la goleada de su equipo y la actuación de Messi que le permite a Inter Miami mantenerse como líder de su zona en la MLS.
«Messi hace la diferencia siempre. La sociedad de él y Luis (Suárez) funcionó bien como en las viejas épocas. Cuando el equipo es capaz de respaldaros en el juego, con espacios… Fueron muy influyentes en el juego. Por algo, la liga tiene jugadores MVP. Es el nuestro. Cuando él falta, el equipo evidentemente lo siente», dijo Martino sobre la actuación de Messi y Suárez, que se combinaron con cuatro goles para su equipo.
«En Barcelona ha tenido partidos excepcionales. Recuerdo una semi contra Paraguay por Copa América en Chile, donde no hizo goles, pero fue el mejor de la cancha. Con Valencia, donde perdíamos 2-0 e hizo tres goles. Otro partido con Sevilla, donde la pasábamos mal, perdíamos 1-0 y ganamos 4-1 y creo que hizo tres goles. Es redundante hablar de él, parece que siempre hace algo nuevo. Tuvo incidencia en los seis goles de un equipo. Va a ser difícil volver a verlo», dijo un emocionado Tata.
Messi viene de menos a más este año tras sufrir problemas físicos y Martino valoró el nivel actual de su jugador. «Corríamos con los tiempos que significaba el partido con Monterrey. Fue prudente que no jugara el primer partido, corríamos un riesgo muy grande. Era, a lo mejor, que pase lo que pasó en cuanto a nuestra eliminación, pero un riesgo grande de perderlo. Los tiempos que pidieron los médicos fueron respetados, vinieron semanas largas, pudo fortalecer la zona y cada vez está mejor».