Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Viene al país?: el Papa Francisco expresó su deseo de visitar Argentina en un futuro cercano

El Papa Francisco reveló sus ganas de regresar a su país natal.

Papa Francisco




El Papa Francisco reveló hoy su anhelo de regresar a su tierra natal, Argentina, durante una emotiva reunión con el padre Pablo Viola en el Vaticano. Este año podría ser el momento sonde el Sumo Pontífice visite su país de nacimiento.

En un encuentro descrito por Viola como «un encuentro de un nieto con su abuelo», el Papa compartió su deseo de visitar Argentina, expresando su nostalgia por el país que dejó atrás cuando fue nombrado Sumo Pontífice en marzo de 2013.

Durante la audiencia, el padre Pablo mostró al Papa un videoclip creado por la Familia Grande Hogar de Cristo, titulado «Vení, Francisco, tu pueblo te espera», con la intención de alentar al Papa a visitar Argentina. El videoclip combina una canción del cantante Yhosva Montoya con imágenes conmovedoras, incluyendo la peregrinación a la basílica de Luján y la Peregrinación Nacional en conmemoración de los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco.

El Papa Francisco, conocido por su humildad y sencillez, expresó su alegría ante el videoclip y manifestó su deseo de regresar a Argentina en un futuro cercano, según informó NA.

Desde su elección como Papa, Francisco no ha regresado a Argentina, pero en varias ocasiones ha expresado su intención de hacerlo cuando las circunstancias lo permitan.

El emotivo encuentro entre el Papa Francisco y el padre Pablo Viola resalta el profundo vínculo emocional que el Papa mantiene con su país de origen y sus deseos de reunirse nuevamente con su pueblo.

Advertisement