Una parte de la hinchada de River no quiere a Martín Demichelis. Pese a los buenos resultados generales y tres títulos obtenidos en su ciclo, el director técnico no termina de encajar en toda la gente. Ya sea por su pelea con Enzo Pérez, algunas eliminaciones dolorosas y decisiones tácticas, Demichelis siempre es criticado y el sábado en el debut de River fue silbado en masa. Para un hincha y parte de la prensa, por las «viudas de Gallardo«.
«Las viudas de Gallardo lo van a silbar», dijo un hincha de River entrevistado antes del partido por TyC Sports. «Seguramente todos van a estar silbándolo. Y los que tenemos canas y hace muchos años pasamos por cosas feas, vamos a recibirlo como un técnico de River. Es un técnico de River, hay que bancarlo. Vamos primeros en el grupo de la Copa Libertadores con 10 puntos de 12. Perdimos dos puntos que eran los puntos que íbamos a perder en Uruguay», agregó el hincha, que se viralizó en redes.
«Son viudas de Gallardo. Lloran todos los menores de 40 años. Son todas viudas de Gallardo. No vivieron el River malo. El River de la época del Cholo Simeone que salió última. Le faltó mucho», dijo el hincha que generó una ola de críticas de otros hinchas en redes. El Gringo Cingolani, periodista de TyC Sports, también se sumó a ese discurso por Gallardo. «Los hinchas de River no son de River, son de Gallardo. Equivocaciones han tenido todos los técnicos, pero le caen a Demichelis porque está ocupando el lugar de Gallardo. Si viene otro entrenador, igual le van a caer», argumentó.
¿Qué dijo Demichelis de las críticas?
«Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad de expresarse y manifestarse. Pero mi amor es muy grande hacia el club y mi respeto hacia el hincha va a estar siempre. Si se manifiestan y están descontentos, significa que tenemos que seguir esforzándonos, evolucionando y mejorando», afirmó el entrenador de River, que viene siendo cuestionado desde hace varios meses por los hinchas.
«Ahí nos vamos a enfocar, con el orgullo que me genera ser el entrenador de River. Intentaremos que el equipo siga jugando bien y seguir dándole alegrías a los hinchas, que hoy se la dimos. Van 55 estadios llenos y con el apoyo de la gente en gran parte del partido, repito que me alegra mucho el tercer gol para festejar más. Voy a respetar al hincha siempre», sostuvo Demichelis.