Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acusaron al gobernador de Salta de restringir la libertad en los medios «con aprietes»

Emiliano Estrada, diputado nacional por la misma provincia, fue el que denunció el cierre des seis programas de TV por orden de Gustavo Sáenz.

Gustavo Sáenz

En el marco del Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio por la fundación de la Gaceta de Buenos Aires en 1810, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue acusado de restringir la libertad de los medios «con aprietes». El diputado nacional Emiliano Estrada, del Partido Justicialista, lo denunció por suspender seis programas de televisión.

En principio, el mandatario provincial había hecho una publicación en honor a los periodistas. «Mi reconocimiento a quienes ejercen esta noble profesión en la provincia y el país, asumiendo el compromiso de informar con responsabilidad y entrega. Su trabajo es trascendental para el fortalecimiento de la democracia ¡Felicidades!», posteó esta mañana Sáenz en su cuenta de X.

La realidad de la TV de Salta

El saludo, que estuvo acompañado por un acto de homenaje a Javier Lamas, quien fue el secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta hasta el 13 de diciembre de 2023, quedó opacado por la denuncia. En este sentido, Estrada lo cruzó por aprietes contra programas opuestos al Gobierno provincial, que derivó en el cierre de seis programas de TV.

Uno de ellos es el programa de la diputada libertaria Griselda Galleguillos, conocido como «Griselda con la gente», que se emitía por Canal 10. Según precisó El Intra, la funcionaria reconoció que «es la primera vez que me sucede algo de esta magnitud» y que la decisión «no es para nada democrática». El programa dejó de estar al aire esta semana.

En su programa no solo buscaba ofrecer un poco de entretenimiento sino que también opinaba, a menudo, sobre la política salteña; principalmente en contra del gobernador Gustavo Sáenz. Galleguillos se excuso que ella busca ser una oposición constructiva y que todo lo que hace es favor de la gente. Su gran enojo es que el anuncio fue hecho sobre la hora, un rato antes de que comenzará el programa.

«Me pareció totalmente dolorosa la situación», confesó. Asimismo, contó que hay otro diputado que se encuentra en la misma situación. «Están barriendo con los que opinan distinto al gobierno provincial y así quieren hacer el Pacto de Güemes«, reprochó Galleguillos al respecto. Una clara muestra de la incoherencia propia de un gobierno que busca mostrarse como dialoguista coptando a la oposición o censurando.