Boca se está moviendo rápido en el mercado de pases. El Xeneize, necesitado sobre todo de mediocampistas, ya que la mayoría de los titulares será baja por varios partidos debido a los Juegos Olímpicos, ya contrató a Gary Medel y está cerca de cerrar a Tomás Belmonte. Pero además, busca contratar a Fausto Vera, jugador del Corinthians. Y tras hacer una oferta, el club brasileño tomó una fuerte decisión con él.
«Boca ya se comunicó con el representante de Fausto Vera para que envíe a Corinthians la propuesta por el 50% del pase», informó hace unos días la cuenta de redes sociales Esto es Boca. Se trata de una cuenta paraoficial, que habitualmente da información confirmada de transacciones del Xeneize, pero que en esta ocasión dio por primera vez una información sobre una oferta.
«Boca ofertó 2 millones de dólares por el 50% del pase de Fausto Vera», informó a su vez Mariano Grosman en TyC Sports. Sin embargo, la operación no sería sencilla, ya que el equipo brasileño pagó 7 millones por el pase del jugador y es pretendido por Gabriel Milito para Atlético Mineiro. Sin embargo, Boca hizo el intento y buscará quedarse con él.
Fausto Vera, lejos de Corinthians: ¿Y de Boca?
¿Qué decidió Corinthians con Fausto Vera? Este domingo, el club paulista enfrentó a San Pablo por la liga de primera división de Brasil, el Brasileirao. Y Vera no solo no fue titular, sino que no formó parte de la convocatoria. Habitualmente, esto ocurre cuando un jugador está cerca de ser vendido, lo que en principio podría ser positivo para Boca. Pero hay un detalle reglamentario que complicaría al Xeneize.
Según consigna el Diario Olé, un jugador en Brasil puede pasar de un club a otro si juega hasta un máximo de seis partidos en el torneo de primera división de ese año. Vera, justamente, lleva seis partidos jugados en la presente edición del Brasileirao. Y si juega más minutos, quedaría bloqueado para pasar al Atlético Mineiro. ¿Su ausencia de hoy es una señal de su pase al Mineiro? Por eso, hay alarma en Boca.