El expresidente Alberto Fernández volvió a criticar a Javier Milei por la gestión que viene llevando a cabo como jefe de Estado. En este sentido, lo acusó de «tirar por la borda el trabajo de 4 años» en sólo el tiempo que pasó desde que asumió al frente del Gobierno nacional. De esta forma, aseguró que se perdieron 250.000 empleos formales en 5 meses.
«Nosotros tuvimos 34 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido y llegamos a crear alrededor 550.000 empleos registrados. Quiere decir que en 6 meses se tiró por la borda el trabajo de 4 años. Sin embargo, la gente no parece reaccionar», apuntó Fernández en conversación con Modo Fontevecchia.
Asimismo, el exmandatario hizo una autocrítica propia y desde el peronismo por la falta de acercamiento a la gente, y, por ende, al «poco entendimiento» de la situación en la sociedad. «Es un tema que debemos analizar. Estoy en España, pero estoy yendo y viniendo, hablando con muchos compañeros. Creo que poco a poco vamos a poder actuar», expresó.
A modo de cierre, Alberto Fernández destacó que «lo que está pasando en Argentina es muy grave más allá de la gestualidad y el maltrato público». Ante ello, mencionó el conflicto diplomático que sufre el país por las declaraciones del presidente contra autoridades internacionales, entre ellas, de España y de Brasil. «Brasil es nuestro principal socio comercial. Hoy tenemos la menor cantidad de exportaciones, de Argentina a Brasil, de la historia», indicó.
Qué representa Milei según Alberto Fernández
En otra parte de la entrevista, el exjefe de Estado analizó la figura de Javier Milei y lo que representa actualmente para la Argentina. «Milei, en todo caso, expresa ese conservadurismo en su grado más extremo. Pero la verdad es que la derecha ya gobernó en Argentina ya tuvo su propia experiencia, y no solamente gobernó durante más de una década sino que gobernó la mayor provincia que es Buenos Aires», dijo.
«Pero no estoy muy seguro de que esté pasando lo mismo. Lo que no quiere decir que nosotros no tengamos que revisar cosas nuestras, porque hay algo que no estamos sintonizando con la sociedad, eso está clarísimo. Y hay algo, en el mensaje libertario, que logra impregnar en la gente, y que realmente la confunde, porque cuando uno mira y se da cuenta que en cinco meses se cerraron 250 mil cuentas sueldos, son 250 mil empleos formales que se perdieron», expuso.