A fines del año pasado la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional pidió la detención inmediata de Aníbal Lotocki por la causa de homicidio de Cristian Zárate, y al médico no le quedó otra que entregarse. A meses de su detención, se conoció que su defensa planea hacer una miniserie para limpiar la imagen del acusado.
En comunicación con el equipo de Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, Verónica Ojeda, también víctima de Aníbal Lotocki, expresó: «Es una locura, una falta de respeto». «Hay una manera de lavar la imagen de Lotocki haciéndolo quedar como la víctima, es un horror lo que están haciendo», opinó Guido Záffora.
«Saben lo que me pasa a mí cada vez que llueve y hay humedad, yo me siento horrible, tengo muchos dolores. Aunque él esté donde esté, a mí nunca jamás se me va a ir de mi cuerpo esto porque no sé lo que tengo. Hay días que no tolero los dolores que tengo», agregó Verónica Ojeda, totalmente movilizada.
«¿Qué sentís cuando la escuchas hablar a Majo Favarón (la esposa de Aníbal Lotocki)?», le preguntaron, a lo que Verónica Ojeda respondió: «Yo pienso que ella debe tener lo mismo que nosotras y no lo debe decir porque banca a su marido. Esta chica era la secretaria cuando fui yo, la mujer era Pamela (Sosa). Lo mío ya caducó, pasaron más de diez años y por eso no puedo hacer absolutamente nada».
«¿Cómo es la rutina para ver como está tu cuerpo?», quiso saber Guido Záffora, a lo que Verónica Ojeda contó: «Tengo que hacer estudios generales cada dos meses, porque eso migra en mi cuerpo, entonces hay veces que me duele en un lugar y otras veces en otro. Está en muchas partes, tengo granulomas en todas las piernas. Yo siento que está migrando, no se queda instalado. Lo último que sé es que están encapsulados, lo único que rescato bueno».
«¿Te da miedo cada vez que te hacés los estudios?», le preguntó Karina Iavícoli, a lo que Verónica Ojeda contestó: «Sí, yo me hago los estudios por precaución. Es hasta el día de hoy que me quedo mal por lo de Silvina, fue un cimbronazo tremendo en mi cabeza». «Vos casi te morís», señaló entonces Flor de la V, a lo que la invitada replicó: «A mí me hicieron triple transfusión de sangre. La pasé horrible. Mi causa prescribió, pero les dije a las chicas que si me necesitan voy a estar, como testigo».