Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso Loan: Patricia Bullrich se reunió con Milei para avanzar en la búsqueda

Patricia Bullrich se involucró personalmente en el caso al viajar hacia Goya, Corrientes, para colaborar con las fuerzas.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió con el presidente Javier Milei para avanzar con la búsqueda e investigación de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció hace casi dos semanas en la provincia de Corrientes. Previamente, Bullrich calificó el caso como un «punto ciego» y anunció que se volverán a analizar las pericias de la causa.

«Me reuní con el Presidente @JMilei para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas», explicó Patricia Bullrich en sus redes sociales.

Antes de su paso por Corrientes, la funcionaria había criticado la «falta de colaboración» de la Justicia provincial debido al informe tardío de las pericias y la gravedad del caso, que podría vincularse a un delito de trata. «Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas», culminó Bullrich.

Cuál es la información del Gobierno

En diálogo con TN, la ministra subrayó la falta de claridad en los eventos que llevaron a la desaparición de Loan: “Hablando con fiscales, no hay un momento en el que eso ocurre. No hay ningún indicio que muestre ese momento. La situación hay que mirarla con mucho detalle. Hay que ver quién lo extrajo, cómo, en qué momento. Es un momento en que todo rastro se pierde”.

“Las pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar. Se van a volver a analizar a fondo”, afirmó la ministra. “Hay un momento que reconstruir y trabajar a fondo para saber cómo pudo haber sido la operatoria de extraer a ese chico. Sin gritos, sin llanto, sin ruido de motores”, expresó.