Tras varios días sin avances en el caso Loan Danilo Peña, este jueves se llevó a cabo un operativo especial en un campo perteneciente a la exfuncionaria detenida María Victoria Caillava, Corrientes. Fuentes del caso confirmaron a NA que la Policía estaba realizando un minucioso rastrillaje en el lugar, ubicado a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del menor desaparecido.
El operativo, realizado por la Justicia Federal en la localidad 9 de Julio, se inició a partir de un testimonio clave recientemente obtenido. En el rastrillaje participaban alrededor de cincuenta efectivos policiales, quienes utilizaban palos y perros adiestrados en la búsqueda de cualquier rastro que pudiera llevar al paradero de Loan.
Gustavo Briend, abogado de la madre y el hermano de Loan, habló con la prensa en Goya, Corrientes, y expresó: «No descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata. Se están haciendo rastrillajes en un lugar muy cercano a la casa de la abuela, así que la posibilidad existe».
Briend también mencionó la importancia del nuevo operativo: «Hay una posibilidad importante porque hay un equipo considerable de fuerzas federales trabajando en un lugar que pudo haber sido pasado por alto en un primer momento. Se está reevaluando todo y se está trabajando con pistas certeras en la zona».
El abogado destacó que el nuevo rastrillaje se realiza debido a la aparición de nuevos elementos: «En ese lugar hay una edificación precaria que en la zona se conoce como tapera«.
Al ser consultado sobre la posibilidad de más detenciones o personas involucradas, Briend subrayó: «Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos relacionados con este caso y no descartamos otras versiones».
La comunidad sigue expectante y con la esperanza de que este operativo brinde resultados que permitan esclarecer la desaparición de Loan Danilo Peña y llevar justicia a su familia.