Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Loan: una mujer denunció haberlo visto en un dispensario de Córdoba

El Ministerio Público Fiscal publicó por primera vez una actualización en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Chubut

Una mujer denunció haber visto a Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido desde el 13 de junio, en un dispensario de Córdoba. Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, se difundió que “La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio de 2024, alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña”.

 “En virtud de ello, y de manera inmediata, se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar esta información las cuales se están diligenciando. La causa se encuentra en pleno estado de investigación”, especificaron en un comunicado.

La pista llega tras extensas búsquedas no sólo en Corrientes, sino también en Chaco, Salta e incluso la frontera con Paraguay. Ahora, según informó la denunciante, el niño estaba en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de la capital cordobesa.

Últimas investigaciones

Tras varios días sin avances en el caso Loan, este jueves se llevó a cabo un operativo especial en un campo perteneciente a la exfuncionaria detenida María Victoria Caillava. Fuentes del caso confirmaron a NA que la Policía estaba realizando un minucioso rastrillaje en el lugar, ubicado a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del menor desaparecido.

Gustavo Briend, abogado de la madre y el hermano de Loan, habló con la prensa en Goya, Corrientes, y expresó: «No descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata. Se están haciendo rastrillajes en un lugar muy cercano a la casa de la abuela, así que la posibilidad existe».